domingo, 6 de abril de 2014

Realizan primera reunión de síndicos municipales en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Se llevó a cabo la primera reunión de Síndicos Procuradores del Estado en Playas de Rosarito con el objetivo de lograr un intercambio de ideas y de criterios de trabajo entre los titulares de las dependencias municipales.

 Con la presencia del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, el Síndico Procurador de Playas de Rosarito, Tomas de la Rosa Martínez; Humberto Zúñiga Sandoval, Síndico Procurador de la ciudad de Mexicali; Daniel de León Ramos, Síndico de Tecate y Mariano Sandoval, Contralor de la Ciudad de Tijuana en representación del Síndico de esa ciudad, se llevó a cabo dicha reunión.
 Abarca Macklis dio la bienvenida a los asistentes a quienes resaltó la importancia de este tipo de reuniones ya que intercambian temas de interés común, relativo sobre todo al fortalecimiento de la Contraloría Interna en la función de fiscalización de los recursos públicos y la procuración de la defensa de los intereses del Ayuntamiento así como la de intercambiar y exponer experiencias exitosas en el desempeño de las mismas.
 Con esta primera reunión se quiere lograr un convenio de colaboración en materia de responsabilidad administrativa, ya que  la función de la sindicatura es ser un contralor interno y sobre todo dar un seguimiento a cualquier acción irregular de algún funcionario público.
 Por su parte, el síndico procurador, Tomás de la Rosa, comentó que se pretende llevar a cabo una firma de convenio entre las sindicaturas en materia de responsabilidades, respetar los casos que se presenten fuera de la jurisdicción de cada municipio, cubrir esa parte legal y lograr una ruta de acuerdos.
 Finalmente, el alcalde agradeció el que se den este tipo de reuniones, ya que reconoce que la sindicatura es muy importante para la administración,  agregó que siempre tiene que existir una buena comunicación entre un síndico y un alcalde, sin ella, el gobierno puede perder el rumbo.

No hay comentarios: