domingo, 6 de abril de 2014

Presenta alcalde plan municipal de desarrollo 2014-2016

Rosarito Informa.-Con el Plan Municipal de Desarrollo, más allá del cumplimiento de la ley, le cumplimos a los rosaritenses al generar una estructura sistematizada en objetivos y líneas de acción específicas, resultado de la manifestación de la voluntad de la ciudadanía, palabras que comentó el presidente municipal al realizar la presentación pública del documento rector y columna vertebral del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito.

 Con lo anterior, el gobierno local dará certeza a la comunidad rosaritense de que la administración pública ha sido responsable en los momentos al plantear los objetivos que ya serán viables y correspondientes a la realidad de Playas de Rosarito.
 El alcalde comentó que en el documento se abordan temáticas tales como la seguridad pública, el desarrollo económico y social, la infraestructura urbana, medio ambiente, la administración pública responsable y eficiente, entre otros aspectos que reclaman un enfoque justo y preciso para su tratamiento a través de políticas públicas eficaces que cumplan con la expectativa ciudadana.
 Para la integración de los objetivos, estrategias y líneas de acción del PMD2014-2016 se realizaron foros de consulta ciudadana para contar con una guía que ejecute las acciones del gobierno municipal con el objetivo general de trabajar mediante una política enfocada a resultados que incrementen la calidad de vida y consolidar el bienestar social de la población.
 Determinado en cinco ejes, el PMD2014-2016 destaca la seguridad como tema central; por otro lado el turismo, la industria y el comercio; también la perspectiva metropolitana entre lo social, lo económico y lo ambiental. El documento resalta la integración de una sociedad con equidad, cohesión social e igualdad de oportunidades.
 El presidente municipal finalizó diciendo que el Rosarito limpio, bonito y seguro se obtiene a través de los ejercicios de participación ciudadana con visión de política integral sustentada y comprometida con los principios democráticos.

No hay comentarios: