domingo, 6 de abril de 2014

Selecciona DIF estatal a niño difusor 2014

Rosarito Informa.-A través de la elaboración y exposición de trabajos sobre los derechos de la niñez, menores bajacalifornianos participaron en la selección del Niño Difusor 2014, llevado a cabo por DIF Estatal e impulsado fuertemente por la Presidenta de DIF Estatal, señora Brenda Ruacho de Vega.

 La Procuradora para la Defensa de los Menores y de la Familia, Consuelo Luna Pineda, expuso que para seleccionar al representante de los bajacalifornianos en la Red Nacional de DIFusores de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, fueron convocados menores de los cinco municipios de Baja California.
 Informó que de acuerdo a la política incluyente impulsada por el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, se promovió la participación de los cinco DIF Municipales, quienes a través de sus diferentes áreas seleccionaron previamente a los 10 menores que llegarían a la final 2014 del Niño Difusor.
 Luna Pineda informó que el objetivo de esta actividad es generar un espacio de participación entre niñas, niños y adolescentes, donde puedan intercambiar experiencias para el fortalecimiento de temáticas que les ayude a promover los derechos expuestos en la Convención sobre los Derechos del Niño.
 De esta manera se pretende que trabajen en el análisis y diagnóstico comunitario de su entorno para que con base a sus propios alcances, desarrollen ideas y proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida en sus comunidades.
 La Procuradora para la Defensa de los Menores y la Familia informó que la selección del Niño Difusor se realiza por medio de una votación entre los participantes, de acuerdo a su criterio son los mismos menores quienes eligen los 3 mejores trabajos y su exposición.
 En la edición 2014 del Niño Difusor, resultaron ganadores del 1er, 2do y 3er lugar respectivamente: Claudia Alejandra Rodríguez Hernández, 10 años de edad y nativa del Municipio de Mexicali; Daniel Fernando Montoya Ríos, de 13 años, originario de Tijuana y Jennifer Faith Morales García, representante de Playas de Rosarito de 9 años de edad.
 Con el apoyo y supervisión del personal de DIF Estatal, los tres primeros lugares viajarán próximamente a la ciudad de México para participar en el Taller Nacional de Difusores de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, a realizarse los días 28, 29 y 30 de  abril en la capital del país.

No hay comentarios: