sábado, 12 de abril de 2014

Propone Dip. Mónica Bedoya prohibir uso de animales en circos

Rosarito Informa.-Con el objetivo de prohibir el uso de animales salvajes y exóticos en espectáculos de circo, la diputada Mónica Bedoya Serna lanzó un exhorto a los cinco Ayuntamientos de la entidad a fin de que cambien  la reglamentación correspondiente.

 La legisladora local consideró  de sumo interés evitar el dolor y la crueldad en este tipo de animales, ya que puede ser la antesala de conductas antisociales y de violencia interpersonal
“Al evitar el maltrato a los animales, se favorece a estos, pero también al hombre, pues un hombre que es capaz de cuidar y dar cariño a un animal, sin duda es capaz de cuidar a su familia sin violencia ni malos tratos hacia ellos. Por el contrario, se ha documentado que los abusadores comparten historial de castigo brutal y crueldad a los animales” explicó Bedoya Serna.
Destacó que durante décadas, erróneamente ha sido aceptado el maltrato infringido en circos a toda clase de animales salvajes y exóticos, como simios, elefantes, osos y felinos, pero también en la actualidad se ha documentado como los privan de alimentos, les extraen las garras y colmillos, los obligan a pasar por aros con fuego y en muchas ocasiones los sedan para el espectáculo, exhibiéndolos en cautiverio o en las calles bajo condiciones climáticas extremas.
Aseguró que prohibiciones similares se han establecido en muchos países del mundo e incluso en estados y municipios del país.
“En Veracruz, algunos municipios modificaron su reglamentación para prohibir los espectáculos que utilicen animales; Tangancícuaro en Michoacán y Atlacomulco en el Estado de México hicieron lo propio, destacando el estado de Sonora que aprobó ya una Ley contra Maltrato Animal”, señaló la congresista mexicalense.
El exhorto, que fue aprobado con dispensa de trámite, fue presentado en representación de los siete integrantes del Grupo Parlamentario del PAN, pero además se sumó el diputado Fausto Gallardo García del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

No hay comentarios: