sábado, 12 de abril de 2014

Gestionan apoyo para damnificados por incendio

Rosarito Informa.-En total, son 12 familias las que se han logrado asistir de manera conjunta entre grupos benefactores y su productora de modelaje y eventos, dio a conocer la directora de esta última, Blanca Madrigal César, sobre apoyos en pro de damnificados por incendio del pasado mes de enero.

La dirigente de Blanca Madrigal Productions and Models, informó que en primera instancia se acudió a entregar apoyo en el módulo de la diputada estatal Laura Torres Ramírez en Centro Tonantzín. Posteriormente se buscó apoyos externos, principalmente, para ofrecer una jornada de atención médica, donación de juguetes, calzado, vestimenta y abrigo.
Para ello fueron canalizadas entregas directas hacia damnificados, mediante las representaciones Tecate y Rosarito de la asociación civil Mujeres con Mayúscula, en forma conjunta con Mayúscula Mujeres Unidas A.C., Alianza Ciudadana y el Centro de Vinculación Uniendo Sueños.
Fue a mediados de enero, cuando se presentó un incendio que consumió por completo cinco viviendas en colonia Ampliación Lucio Blanco, al norte de Rosarito. A tres meses, pese que se han dado apoyos incluso por instancias municipales, algunos damnificados aún radican en difíciles condiciones en sus predios. Agregó.
Dentro de las visitas al lugar del siniestro, explicó que se había iniciado la restauración de viviendas para las familias, pero dada la pérdida total, aún se carecen espacios y condiciones elementales, obligando algunos casos a dormir en carpas de campaña, o bien, pernoctar en habitaciones parcialmente construidas.
Sin embargo, también se presentaron afectaciones a salud de menores damnificados, principalmente en vías respiratorias, debido al cambio climático entre periodo invernal a primaveral. Otras carencias han sido la ausencia de artículos como pañales, leche y alimentos, entre otros, además fuentes de empleo.
Varias circunstancias motivaron a entregar de forma directa a familias afectadas, tras lo cual, el evento Fashion Love Show 2014, evento de modelaje realizado en febrero, llevó un motivo de buscar apoyo adicional y  gestionar junto a instancias civiles, la entrega de donativos en especie.
Al momento, la productora tuvo acercamientos con Baja Christian Ministeries, presidida por Bob Sanders, para en forma futura, crear la posibilidad en construcción de hogares. Asimismo, Blanca Madrigal César, reconoció que las aportaciones entregadas por su productora, se originan tanto por la sociedad rosaritense como jóvenes integrantes de la casa de modelaje.
La productora asimismo, dijo que “hemos tomado motivación en la responsabilidad social. Aquí lo importante es ver las necesidades que se tienen y acercarse uno mismo, todavía existen carencias que atender por lo que continuaremos aportando e invitamos a la comunidad en aportar su granito de arena”.
A fin de seguir otorgando donativos a los damnificados, invitó a la población en general, comunicarse al teléfono 661-123-6750, tanto para la entrega de aportación en especie como programar visita de entrega directa hacia familias, con personas y grupos interesados, todo ello con objetivo en transparentar acciones

No hay comentarios: