sábado, 12 de abril de 2014

Rinden balance de campaña educativa sobre mascotas

Rosarito Informa.-Adquirir cultura de responsabilidad con las mascotas, es el objetivo de lo que fue la primera jornada de concientización en escuelas, de la campaña de esterilización del grupo civil Yo Amo Rosarito. Explicó Victor Loza Bazan, Presidente de Yo Amo Rosarito.

 Magdaleno Vázquez Luis, titular del Consejo Técnico, al rendir su informe de la jornada de concientización en las escuelas primarias José Vasconcelos y Aztlán, informó que hubo una presencia global de 400 alumnos desde primero a sexto grado, con la finalidad de llevar tareas que inculquen en las escuelas la educación social, de forma conjunta con la Baja Spay Neuter Foundation.
 Los temas claves fueron: cuidado de mascotas domésticos e impacto tanto social como de salud, abandono, limpieza de los desechos en espacios públicos, beneficios de la esterilización en animales machos. En esto último profundizó la maestra Claudia Araujo, durante reunión informativa que tuvo lugar en las instalaciones del Hotel Corona.
 El próximo martes 15 de abril se iniciará el volanteo a los residentes para la difusión de la esterilización de mascotas, la que tendrá lugar en el Centro Comunitario y los cuales serán distribuidos por voluntarios y por el comité de Vecinos de la colonia Aztlán. Cabe mencionar que el arranque de la campaña de esterilización arrancara en el Centro Comunitario de la misma zona, el domingo 27 de abril a partir de las 8:00 horas.
 Dentro del informe vertido, Vázquez Luis, indicó que las operaciones serán de forma gratuita, por la cual, durante el volanteo explicarán los requisitos básicos para recibir mascotas: ayuno de 12 horas, limpieza del animal dos días antes, traslado en jaula, edad mayor a tres meses, y atender procesos post-operatorios.
 En otros temas, Paul Corona Ramírez, secretario de Yo Amo Rosarito, asociación civil, indicó que se han dado los primeros avances para la participación del grupo al interior de Tijuana Innovadora 2014, donde se pretende involucrar al quinto municipio en las actividades del encuentro, en lo que será su tercera edición.
 Son tres ejes que pretenden aplicarse: arte local, grafiti como forma de expresión artística, e impacto de comunidad extranjera radicada en el quinto municipio. Por otro lado, se recibió la invitación a conformar el Comité de Playas Limpias entre el sexto Ayuntamiento de Rosarito junto a instancias civiles.
 Finalmente, dentro de la reunión semanal de Yo Amo Rosarito, Gaby Hernández y Vinicio Velásquez, representantes del Club Delfines, especializado en personas con discapacidad, expusieron la necesidad en acceder a recursos económicos para cubrir las actividades deportivas, atención como necesidades, entre otros.
 Como invitados especiales a la sesión de Yo Amo Rosarito, acudieron: Gregorio Madrigal Aguayo, regidor presidente de la Comisión de Familia en Cabildo; Carlos Noria, presidente de la Asociación de Veterinarios de Rosarito, además de Carlos Estrada, médico veterinario.

No hay comentarios: