lunes, 19 de mayo de 2014

Acerca gobierno del estado oportunidades de empleo

Rosarito Informa.-Con el fin de acercar las oportunidades de trabajo a la población, la Secretaría del Trabajo, a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), promueve más de 400 vacantes de diferentes empresas de la localidad.

El director del Servicio Nacional de Empleo en Baja California, Juan Ramón López Naranjo, comentó que este programa impulsado por Gobierno del Estado, que encabeza Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, es de mucha utilidad para las personas desempleadas, pues a través de una bolsa de trabajo pueden escoger las opciones que se ajusten a su perfil.
El funcionario comentó que es un trabajo coordinado entre el SNE y las empresas, pues tanto la dependencia estatal llama a las empresas para que le oferten empleos, como las mismas empresas depositan su confianza para publicar vacantes.
“Esta actividad facilita la búsqueda de empleo, pues se ahorra tiempo y dinero cuando en un sólo lugar están concentradas las fuentes de empleo, los interesados en alguna vacante solo tienen que presentarse en las oficinas del Servicio Nacional del Empleo o ingresar al Portal del Empleo a través de esta liga www.empleo.gob.mx“, explicó López Naranjo.
Cualquiera de las dos opciones le mostrará al buscador de empleo, el nombre de la empresa, tipo de puesto que ofrece, monto del salario mensual, los teléfonos, dirección o correo electrónico a donde contactarse para recibir información.
Añadió que la lista de vacantes tiene opciones de trabajo para profesionistas y para personas que no cuentan con un título o especialidad pero sí experiencia, actualmente se encuentra un total de 419 empleos disponibles, entre los cuales se encuentran cajeros, vendedores de piso, auxiliar de enfermería, chofer, por mencionar algunas.
Mencionó que para las personas que no tienen experiencia, pueden acudir al Servicio Nacional del Empleo en Ensenada, en donde existe el programa de capacitación, en el que con la asesoría personalizada de un instructor, pueden laborar a la vez que se capacitan en el área profesional de elección.
López Naranjo invitó a quienes desean recibir información, a acercarse a las oficinas del SNE, ubicadas en calle Primera y Diamante #2228, Local 3, fraccionamiento Playa Ensenada, donde personal capacitado ayudará a definir cuál es el mejor apoyo que puedan solicitar para encontrar un trabajo a través de la bolsa del empleo.

No hay comentarios: