lunes, 19 de mayo de 2014

Realizará curso de primeros auxilios la dirección de protección civil para empleados del ayuntamiento

Rosarito Informa.-El gobierno municipal a través de la Dirección de Protección Civil, atendiendo a los objetivos de salvaguardar a la ciudadanía y a los funcionarios públicos, realizará cinco cursos preventivos que servirán para actuar ante cualquier emergencia.

 En materia de protección civil, el titular de dicha dependencia, Gustavo Fabbri, comentó que es importarte capacitar a los servidores públicos para la pronta respuesta ante las situaciones de emergencia  mayores o desastres ocasionados por la naturaleza, que se pueden presentar en la ciudad.
 Por ello, es relevante contar con cursos que permitan a los funcionarios del gobierno local saber reaccionar ante una evacuación por diferentes situaciones las cuales pongan en peligro la vida de las personas, además de proporcionar la ayuda correspondiente. La convocatoria está abierta para todo el personal del gobierno municipal que quiera participar sin costo alguno y que quiera extender la información en el área de sus actividades laborales.
 Los cursos iniciarán el próximo 21 de mayo para continuar los días 23, 28 y 30 de mayo; el último día del curso será el 3 de junio. Durante cinco días los funcionarios públicos podrán aprender de temas como los primeros auxilios, la reanimación cardiopulmonar, las técnicas de evacuación; las técnicas de búsqueda y rescate; así como la prevención y extinción de incendios.
 Todos los cursos tendrán una duración de 3 horas diarias, desde las 10 de la mañana hasta las 13 horas, lo que lleva a sumar 15 horas de capacitación para los interesados; será impartidos en la Sala de Forjadores de la casa municipal, en el segundo piso (conocida como Sala de Usos Múltiples). Cinco son los temas ya mencionados, los cuales se verán reforzados de manera constante por la dirección municipal de Protección Civil.
 Estos cursos fueron solicitados por el presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, pues considera que los prestadores de servicio del VI Ayuntamiento deben cómo actuar ante las situaciones de emergencia, en las cuales se les pueda ayudar y atender a la población rosaritense.

No hay comentarios: