lunes, 19 de mayo de 2014

Apoya SEDESOE a familias de jóvenes con discapacidad

 Rosarito Informa.-La Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE) entregó apoyos a dos familias de jóvenes con discapacidad, como parte de los programas de apoyos a grupos vulnerables con que cuenta el Gobierno del Estado, informó el Subsecretario de la dependencia estatal, Arnulfo Guerrero León.

El funcionario estatal explicó que en seguimiento a la política social y humanista, implementada por el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, y el Secretario Ricardo Magaña Mosqueda, ambos casos se atendieron de inmediato.

“La familia del joven Leonardo Enrique Franco Tapia  se acercó con la petición de una silla de ruedas para él, quien padece de meningitis y parálisis cerebral, y rápidamente se atendió la situación,” detalló.

Guerrero León explicó que el otro caso es el de la familia Delgado Alemán, residentes de la colonia ampliación Lázaro Cárdenas, conformada por Marco (de 26 años de edad), Luis Alonso (24) y Julio César (19) con distrofia muscular que son atendidos por sus padres, quienes a pesar de ser adultos mayores se encargan de sacarlos adelante.

Precisó que en este último caso, el señor Filimón Delgado Meraz trabaja como guardia de seguridad, mientras que su esposa Soledad Alemán Adame, atiende una pequeña tienda de abarrotes.

“La SEDESOE entregó un proyecto productivo por 16 mil 500 pesos, recurso con el que compraron diversos artículos para el negocio y de esta manera generarse más ingresos para la familia”, abundó el Subsecretario.

Puntualizó, que con acciones como éstas, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de apoyar a los bajacalifornianos, sobre todo a aquellos que como en este caso, se encuentran en situación  vulnerable.

No hay comentarios: