jueves, 1 de mayo de 2014

Acude alcalde a la conmemoración del día del trabajo realizada por distintos gremios rosaritenses

Rosarito Informa.-En la conmemoración de la lucha de los obreros por los derechos laborales y la libre organización de los sindicatos, el presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, recibió al contingente cetemista y a los sindicatos de maestros de Rosarito.

 El alcalde estuvo acompañado del Secretario de Gobierno, Luis Fernando Serrano; los Regidores Carlos Gabriel Ortega, Fátima Manríquez Tesisteco, Lilia Huerta Ameca, Maximiliano García Gaxiola, Gregorio Madrigal Aguayo; el Coordinador de Delegaciones, Eligio Valencia López, así como de la Diputada Laura Torres Ramírez.
 Poco a poco fueron llegando los integrantes del contingente de manifestantes por la conmemoración laboral y el presidente municipal fue escuchando los discursos que dieron los líderes del Sindicato Nacional para los Trabajadores de la Educación SNTE de la Sección 2 y 37, respectivamente dados por Eva López Mares y Salvador Hernández Durán. También escuchó la participación de Raúl Carrillo Espinoza, Secretario General de la Unión de Transportistas de Baja California UTEBC así como de Miguel Calles, líder de los transportistas agremiados a la CTM.

El presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, al dirigir su mensaje ante los presentes dejó ver que era un honor saludar a los manifestantes que conmemoraban la lucha por los derechos laborales. Al paso de su diálogo con los presentes, comentó que a unos meses de haber encabezado la administración pública ha enfrentado los problemas heredados por el gobierno pasado.
 También señaló que como gobierno municipal se tiene que ver por la ciudadanía y por las personas como individuos y entiende las necesidades del sector obrero. El compromiso que tiene con la gente no es por interés económico sino por compromiso ciudadano en beneficio de Rosarito.
 En la conmemoración se recordó que la fiesta de la lucha de la clase obrera mexicana se oficializó en 1923, pero hasta el año 1925, dentro del gobierno de Plutarco Elías Calles se inició de manera permanente la celebración del Día del Trabajo.

No hay comentarios: