martes, 3 de junio de 2014

A la palabra...

Gobierno mata "impunidad"
Por Miguel Rojas Salazar

El alcalde de Tijuana crea el progreso con el retraso !recontra paradoja! ¿ Cómo ir al futuro sin cruzar por el presente?

Habita una agenda que hostiliza socialmente para evitar la autodestrucción política de sus " socios" y crear una imagen " ficticia" donde la idea mata el plan y el proyecto destruye la obra...

“Maquiavélicamente" Le da la bienvenida a su siguiente paso político despidiendo el pasado sin tiempo.

La primigenia obra ingenieril sobre la calle segunda mato el comercio y esa " necropsia" ofrece pistas de sus causas, disfraz de razones del poder.

La zona más importante de flujo adquisitivo de la Ciudad a través de una precipitada obra de re encarpetado "pirata" porque se aplicó desde una licitación " clandestina" como lo prueba la "inhabilitación" de funcionarios de su gabinete, es un "Canacocidio" que desmembró la cámara de comercio, pasiva ante el activo gobierno.

Influenciada por el efecto de la Reforma Fiscal que provocó paralelamente un infarto al corazón comercial de Tijuana la obra adoleció de sensatez política y acierto planificador, se agendó desde una monumental perversidad, a la vista de todos y al cuidado de nadie, Canaquistas y regidores anquilosada asociación, Astiazaran le dio a Karim Chalita ex Presidente de CANACO la Delegación centro de Tijuana, para explotarla como la mejor "Plaza" recaudatoria clandestina del Municipio paraíso del trasiego de " narcomayoreo" , prostitución, pollerismo, "cuotismo policiaco" y sobre todo, como Delegado "procurador" de los empresarios de la zona.


Y el ex Presidente de la CANACO le dio el control de afiliados frenando movimientos, protestas y un "amparo" que hubiera impedido el masivo cierre de negocios y la fenomenal debacle.

Esa ligereza provoco el éxodo del 70 % de empadronados en el régimen de pequeños contribuyentes " Repecos" que emigraron ante la cacería fiscal.

Si la política publica de Jorge Astiazaran se sustenta en el frio financiero y endeudamiento descomunal, el servicio social abandonando el " motor" económico citadino lo convierte en “criminal asesino”  a miles de fuentes de empleo y fuga de inversiones.

Hace más notorio este olvido al comercio formal, saturando su agenda de jornaditas tercermundistas donde riega " migajas" de su función para " justificar" patéticamente su cargo y buscar " reflectores" .

La perspectiva de doble fondo sobre la aplicación de la obra en la calle segunda, es que afecto hasta destruir improrrogablemente el pequeño comercio, aunque en el otro fondo estructuró paradójicamente una caída al comercio de los pobres, en probeneficio de erigir a los ricos una zona "plus" de inversionismo VIP político-empresarial;

La retoma de la " Revu" tradicional zona turística donde desemboca la arteria en " reconstrucción" y que por ende, avalaría su plusvalía.

Los pequeños negocios con el fin de "Repecos" por el régimen de incorporación fiscal, recibieron el " tiro de gracia" del alcalde de Tijuana, para beneficiar a las grandes empresas.

Los Hank, los Bustamante, los Arretche, los Jalil, los Kuri, dentro del " catalogo de la Aristocracia empresarial " y el " jet-set" político son el diccionario de propietarios exclusivos de esa planeada zona dorada, desallanada de ambulantes y competencia.

La oligarquía empresarial provoca "colateralmente" la quiebra de los " chicos" para expansión de sus monopolios.

La zona centro de Tijuana es " zona de guarda" obedece cada alcalde al "mantenimiento" y cuidado de uso de suelo y seguridad pública como en zonas habitacionales el reencarpetado y " bacheo" de primera calidad y orden sobre otros polígonos en la Ciudad más castigados por el tiempo de lluvias y la ausencia de agenda.

En resumen: La administración del alcalde Astiazarán en especial en esta obra,. acusa el desvío de recurso publico al servicio privado...

Al pie de la letra; hoyos y lodo a los pobres, piedra y piso a los ricos...

No hay comentarios: