martes, 3 de junio de 2014

Combate programa “de la mano contigo” la pobreza extrema

Rosarito Informa.-El Subsecretario de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE), Arnulfo Guerrero León, destacó en conferencia de prensa que el Programa “De la Mano Contigo” fortalece las diferentes acciones de la administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid,  en el combate a la pobreza extrema y moderada.

Al exponer el tema como invitado a la reunión semanal de la Asociación de Periodistas de Baja California (APBC), el funcionario estatal recordó que la meta 2014 en Tijuana fijada por el Ejecutivo Estatal y el Secretario de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE), Ricardo Magaña Mosqueda, es entregar 50 mil tarjetas, de 118 mil que se distribuirán en la entidad.


Explicó que las tarjetas ofrecen alrededor de 30 servicios de salud para el beneficiario, entre los cuales destacan exámenes dentales, de la vista, medicina general, así como descuentos en establecimientos comerciales, gastos por accidentes automovilísticos y funerarios, servicios domésticos como fugas de agua o gas sin costo, entre otros.
Guerrero León precisó que cualquier persona mayor de 18 años de edad, hombre o mujer, que compruebe encontrarse en situación vulnerable, puede acceder a estos beneficios e incluir hasta a tres hijos menores de edad, y el programa es independiente al resto de estrategias sociales que lleva acabo cualquier nivel de Gobierno.
“Hay diferentes vías mediante las que los ciudadanos pueden acceder al registro y posterior acreditación en el padrón de beneficiarios, una es directamente en las oficinas de Desarrollo Social ubicadas en el Centro de Gobierno, otra mediante los promotores de la dependencia que acuden a diversos puntos de la ciudad”, mencionó.
El Subsecretario de Desarrollo Social expuso que también en las casas del beneficiario, ya inauguradas en la avenida Vicente Guerrero del Mariano Matamoros y en la calle Séptima de la Zona Centro se pueden realizar los trámites para acceder al programa.
“Para reforzar estas acciones iniciamos ya los diálogos comunitarios mediante los que vamos directamente a las colonias a informar los detalles y atender las inquietudes de los interesados”, detalló.
El funcionario estatal recordó que en las colonias Río Vista y Granjas Familiares ya se llevaron a cabo estos ejercicios la semana pasada y de igual forma se desarrollarán en diferentes puntos de la ciudad en los que viven ciudadanos con problemas económicos.
En las unidades móviles, el Gobierno del Estado brinda directamente los servicios de salud y asesoría legal en las colonias en donde ya se tienen detectados residentes que cuentan con las tarjetas.

No hay comentarios: