martes, 3 de junio de 2014

Comparten experiencia bajacaliforniana en foro de Seguridad y Justicia

Rosarito Informa.-El Gobierno del estado, a través de la Subsecretaría de Gobierno en materia de Justicia expuso la experiencia de nuestro estado en el sexto foro de Seguridad y Justicia que se realizó en la ciudad de México, donde compartió la forma en que se ha implementado el nuevo sistema de justicia penal en nuestro estado, informó Raúl Castañeda Pomposo.

El Subsecretario de Gobierno en materia de Justicia comentó que fue el pasado 14 y 15 de mayo, en la ciudad de México, que acudió en representación del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, para trabajar en la mesa intitulada Los Gobernadores al frente de la implementación”,  donde fungió como moderador del Dr. Miguel Carbonell Sánchez, reconocido Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM;  además se contó con la presencia en la citada Mesa del Gobernador de Chihuahua, César Duarte, al Jefe de Gobierno del D.F., Miguel Ángel Mancera,  y el Lic. Rafael Heredia, Abogado del documental “Presunto Culpable”.
“Cabe mencionar que el objetivo de este grupo era debatir los factores que han provocado atrasos en diversas entidades federativas, así como el conocer las rutas críticas que se han trazado los titulares del Ejecutivo. Como ejes secundarios, no menos importantes, fueron tema de análisis la Reglamentación en la transición de leyes estatales al Código Nacional de Procedimientos Penales, la delimitación de la legislación pendiente de aprobación y/o armonización; y los recursos y necesidades locales de implementación.
Castañeda Pomposo agradeció la confianza por parte del Gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid, para investir la representación del estado en el Sexto foro de Seguridad y Justicia, pues en la etapa de retroalimentación, se tuvo la oportunidad de enfatizar orgullosamente los esfuerzos y también los logros obtenidos de la presente administración estatal, además de formar una clara visión de los retos que debemos enfrentar, para beneficio de la sociedad.
“Fue una experiencia muy enriquecedora que se plasmara en una estrategia más enriquecida y puntual en cuanto a las acciones que implementará la administración de nuestro Gobernador, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, además pudimos compartir nuestra experiencia y líneas de acción con otros gobiernos que se encuentran aún en un proceso menos avanzado que el nuestro para la implementación del nuevo sistema de Justicia en cada una de sus entidades”, concluyó. 

No hay comentarios: