martes, 26 de agosto de 2014

Cierra fuerte turismo de verano en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Al conmemorarse este fin de semana el Día del Trabajo en los Estados Unidos, tanto autoridades como servidores turísticos de Playas de Rosarito se preparan para recibir a miles de visitantes que empezarán a arribar a partir del próximo viernes debido a los días de asueto en el vecino país, según dio a conocer el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis.

Recordó que tradicionalmente el fin de semana festivo en Estados Unidos conocido como “Labor Day” representa prácticamente la culminación de la temporada de verano, que es aprovechada por el sector turístico de Baja California, en especial el municipio de Playas de Rosarito.
El alcalde manifestó que de acuerdo a recientes reportes y algunas opiniones de empresarios de este municipio, se puede determinar que en lo que va del presente año y en especial durante el verano, la afluencia turística a Playas de Rosarito ha mejorado.
Los reportes de encuestas aplicadas en periodos como “Semana Santa” y “4 de Julio” entre el turismo que llega al Quinto Municipio indican que hay un aumento en el gasto promedio del visitante y prevalece la presencia de turismo de origen anglosajón.
El alcalde expuso que los reportes e indicadores de gobierno empatan con manifestaciones vertidas públicamente por empresarios turísticos como la del Presidente de la Asociación de Fabricantes de Muebles Edgar Orozco y el Presidente del Comité de Imagen de Baja California y empresario hotelero, Hugo Torres Chabert.
En el mismo sentido, el presidente del Comité de Turismo y Convenciones, Manuel Padrés Pérez-Verdía, señaló que actividades importantes continúan organizándose en la ciudad, proyectándose la realización de eventos como "El Sabor de Baja" este 27 de agosto, y  el Festival y Concurso de figuras de Arena Rosarito Baja Sand 2014, que ofrecerá una gama de eventos de corte familiar, deportivo y entretenimiento el domingo 31 de agosto; asimismo para el mes de septiembre se llevará a cabo el paseo ciclista "Rosarito-Ensenada" en donde se espera una participación de alrededor de 9 mil ciclistas.
El titular de COTUCO finalizó expresando que la gente puede informarse más sobre el calendario y detalles de los eventos, en la página www.rosarito.org.

No hay comentarios: