martes, 26 de agosto de 2014

Vídeo: Silvano Abarca convoca a empresarios a trabajar juntos para bien de Rosarito

Rosarito Informa.-En un concurrido acto que reunió a empresarios, autoridades,  representantes de la sociedad, de cámaras, organismos y colegios, para atestiguar la toma de protesta de Rafael Crosthwaite Reyes como Presidente del Consejo Coordinador Empresarial CCDER y de la Mesa Directiva para el periodo 2014-2015, el alcalde Silvano Abarca Macklis convocó a todos los sectores a ir unidos para resolver las cosas que trascienden, asegurando que se puede cambiar para bien la ciudad de Playas de Rosarito.

Ante el Gobernador del Estado, Francisco Vega de la Madrid, quien asistió como testigo a la ceremonia de protesta, el presidente Municipal de Rosarito reconoció el trabajo que el nuevo líder empresarial ha venido realizando, reiterando el apoyo del VI Ayuntamiento para sacar adelante los proyectos que beneficien al municipio.
Sentenció que la responsabilidad asumida por el nuevo Consejo del CCDER “es una travesía en la que no van solos, ya que cuentan con el gobierno municipal como aliado de todos los programas, iniciativas y proyectos, porque el hombre solo se realiza plenamente en la acción, a través del compromiso” patentizó.
Silvano Abarca dijo que a pesar de recibir una administración en condiciones financieras deplorables y de seguridad, a nueve meses de gestión se ha iniciado junto a la sociedad, la transformación positiva de Playas de Rosarito.
Tras determinar que Playas de Rosarito no ha estado exento de los impactos económicos en la región, aseguró que la ciudad termina un verano con resultados positivos en materia turística, pero debido a que falta recuperar terreno, se continúa en la promoción de la oferta del destino en coordinación con el Comité de Turismo y Convenciones, la Secretaría de Turismo, y el propio Consejo Coordinador empresarial, entre otros organismos.
El Presidente Municipal resaltó el programa de infraestructura previsto que con una inversión sin precedentes de alrededor de 700 millones de pesos, provenientes de la federación y el estado, incluye mejores vialidades, regeneración integral de la imagen urbana y nuevas instalaciones deportivas culturales para Rosarito.
Asimismo un claro ejemplo de combinación de recursos de gobierno y el sector privado es el desarrollo del Distrito Zona Rosa-Rito en donde se invierten 20 millones de pesos para contar con una oferta turística más amplia y permanente.
En el acto de toma de protesta, también asistieron el presidente del Comité Técnico Estatal del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Manuel Hernández Niebla; las diputadas Laura Torres Ramírez y Mayra Robles Aguirre; el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez; y la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Perla del Socorro Ibarra.

No hay comentarios: