miércoles, 27 de agosto de 2014

Impulsa el presidente municipal oportunidades para adultos mayores rosaritenses con jornadas integrales

Rosarito Informa.-Con el propósito de fortalecer la inclusión y desarrollo de toda la población y la política de protección a la salud, el gobierno del presidente municipal, Silvano Abarca Macklís, a través de la coordinación de la Dirección de Desarrollo Social DESOM, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Rosarito y la Dirección Municipal de Servicios Médicos se llevó a cabo la “Jornada de Atención al Adulto Mayor”.

 En la explanada central de la casa municipal, más de un centenar de adultos mayores estuvieron presentes en la “Jornada de Atención al Adulto Mayor” en la cual estuvo presente el módulo del Seguro Popular. Dicha actividad consistía en ofrecer los servicios médicos que valoraran a posibles candidatos que serán sometidos a una cirugía de cataratas, misma que ya pertenece al programa de servicios de salud del Seguro Popular.
 El presidente municipal, Silvano Abarca Macklís, en su mensaje dirigido a los adultos mayores presentes, manifestó que una de las prioridades del gobierno de la ciudad es mantener una política pública que permita ofrecer servicios de calidad para garantizar el bienestar de las personas que ya cuentan con más de 65 años.
 Cabe mencionar que la jornada asistencial para adultos mayores se da en el considerado internacionalmente mes de la vejez y previo a la celebración a nivel nacional del Día del Abuelo, el 28 de agosto. En lo particular, la Dirección de Desarrollo estima que dicha población por lo menos se conforma de aproximadamente 3 mil personas a quienes se les informará de dichos beneficios.
 Acompañando al alcalde estuvieron presentes el titular del Régimen de Protección Social de Salud de Baja California RPSSBC, Carlos Torres Torres; la Presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Rosarito, Señora Lilián Mendoza de Abarca; el Director de Desarrollo Social, Carlos Alberto Peraza Vergara; el Director de Servicios Médicos Municipales, Francisco Chávez López; así como la Regidora Presidenta de la Comisión de Atención a personas con discapacidad y adultos mayores.

No hay comentarios: