viernes, 26 de septiembre de 2014

Es prioridad para el gobierno del estado la cercanía con los ciudadanos

Rosarito Informa.-La administración que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid tiene como una de sus prioridades el contacto permanente con los ciudadanos en las colonias, lo que permite conocer sus necesidades e informarles sobre los programas y servicios que ofrecen las dependencias estatales, destacó el Delegado de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Ignacio García Dwork.

Durante su participación en la sesión semanal del Grupo Madrugadores de Playas de Rosarito, compartió los diferentes esquemas de atención que actualmente encabezan dependencias como la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), así como el Registro Público de la Propiedad y el Comercio (RPPC), entre otras.
El funcionario estatal reconoció los alcances de la Tarjeta “De la Mano Contigo”, que distribuye la SEDESOE con la finalidad de elevar la calidad de vida de las familias bajacalifornianas y la cual incluye apoyos a través de la red de salud con consulta general, asesoría legal, así como cobertura telefónica nacional y extranjera, entre otros apoyos.
Comentó que la STPS ha beneficiado a rosaritenses a través del Subprogama “Bécate” por medio del cual se han impartido capacitaciones que le han permitido a los participantes  obtener  las herramientas necesarias para incorporarse al sector productivo.
García Dworak indicó que en materia de seguridad, la PGJE promueve el Ministerio Público Móvil, estrategia que permite fomentar en las colonias la denuncia como una herramienta esencial para la procuración de justicia.
Mientras tanto, agregó que actualmente el RPPC tiene vigente hasta el último día de septiembre la Campaña del “Testamento Ológrafo” por medio de la cual se brindan descuentos del 75% para el público en general y un 12.5% adicional a los adultos mayores en el depósito del documento, mismo que brinda certeza jurídica en los bienes de los ciudadanos.
“Para la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid es una prioridad el bienestar de los ciudadanos y particularmente aquellos en situación de vulnerabilidad, es por ello que de manera constante recorremos las colonias de Playas de Rosarito para dialogar con los ciudadanos y brindarles los apoyos a través de las diferentes áreas de Gobierno”, concluyó.

No hay comentarios: