viernes, 26 de septiembre de 2014

Listo el operativo de la dirección de seguridad pública municipal para el paseo ciclista Rosarito Ensenada

Rosarito Informa.-Para garantizar la seguridad de los asistentes y participantes del Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada que se realizará este sábado 27 de septiembre, la Dirección de Seguridad Pública Municipal del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito DSPM implementará un dispositivo de vigilancia y salida que estará conformado por los elementos de las diferentes áreas de la policía.

El Subdirector Operativo de la DSPM, Roberto Casas Zamora, comentó que el operativo contempla un patrullaje constante previo al arranque del evento deportivo, el cual no contempla el cierre de vialidades, pues se habilitará el doble sentido de sur a norte en el bulevar Benito Juárez con la finalidad de que el tránsito vehicular pueda seguir su destino sin mayor afectación que la reducción de la velocidad por seguridad de los presentes en la zona del evento.

Roberto Casas Zamora señaló que el operativo arrancará en las primeras horas del sábado 27 de septiembre, es decir que a las 04:00 horas la circulación vehicular del sentido norte-sur quedará bloqueada para los automóviles, sin embargo el bulevar sur-norte se habilitará para que sea doble sentido y así no afectar al tránsito que circula por la zona de salida de los participantes del paseo ciclista.

Para el evento deportivo, la DSPM dispondrá de 5 unidades patrulla; 4 unidades cuatrimotos; así como 4 motocicletas. En el recurso humano la corporación vigilará la seguridad de los participantes con 4 agentes de la Unidad Tránsito; 10 de la policía turística; 5 de Programas Especiales; y 30 elementos de la policía auxiliar.

El lugar de mayor concentración de ciclistas, una vez iniciado el paseo, se localiza en el punto donde se conecta la tienda de autoservicio 7-Eleven, la estación de gasolina y el Bulevar Artesanal Popotla, es ahí donde los elementos de la corporación municipal solicitarán a los ciclistas no permanecer por mucho tiempo en dicha zona. El arranque se tiene programado a las 10:00 horas y aproximadamente una hora más tarde se restablece la circulación en ambos sentidos de la vialidad.

Los participantes del paseo ciclista que llegaran a tener una emergencia durante el trayecto del recorrido podrán marcar al 066 en donde les atenderán para resolver la situación en la que se encuentran. También podrán recibir el apoyo del persona-staff de las estaciones de ayuda o de los vehículos de apoyo en el trayecto.

No hay comentarios: