Rosarito Informa.-Por contar con 60 cargos en su contra por los delitos de fraude y evasión al fisco en Estados Unidos, Scott William Acorn fue detenido por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en Ensenada, informó el Coordinador de Enlace Internacional, Alfredo Arenas Moreno.
Scott William Acorn era buscado por la justicia internacional ya que presuntamente estafó a varias personas en diversos condados de la Unión Americana con la supuesta venta de bienes raíces que no le pertenecían ni representaba legalmente, además por incumplir el pago de impuestos.
Comentó que el operativo inició cuando autoridades del vecino país emitieron la alerta de la posible estancia del fugitivo en Baja California, por lo que de manera inmediata se establecieron trabajos de inteligencia que indicaron como punto de referencia el puerto de Ensenada.
El arresto se realizó en el ex Ejido Chapultepec, sobre la calle José María Morelos y Pavón, zona en la que se tuvo a la vista a un sujeto que coincidía con la descripción emitida en el reporte de U.S. Marshal.
Una vez intervenido el sospechoso se identificó como Scott William Acorn, de 47 años de edad, originario de Los Ángeles, California.
Al cruzar información con el enlace de US Marshal se confirmó que se trataba del presunto delincuente requerido desde el pasado 2012, por la supuesta comisión de actos fraudulentos.
Scott William Acorn fue turnado a las autoridades correspondientes para luego ser trasladado y juzgado por las leyes de su país de origen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario