lunes, 6 de octubre de 2014

Acuerdan ciudadanos y funcionaros fortalecer a INMUJER

Rosarito Informa.-A fin de mantener informados a los rosaritenses, se llevó a cabo el Sectorial del Comité de Equidad y Género convocado por el Regidor Raúl Peralta Campos, Presidente de la Comisión de Equidad y Género y Derechos Humanos.

A la reunión, coordinada por la Directora de COPLADEM, Norma Gutiérrez Espinoza, asistió el Director de Desarrollo Social Municipal, Lic. Carlos Alberto Peraza Vergara; la Directora de IMUJER, Janeth Aguilar Eliot, así como representantes de instituciones, líderes de colonias y funcionarios públicos.
Durante la sesión, Carlos Alberto Peraza Vergara, aclaró que por indicaciones del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis,  INMUJER no desaparece, ni se fusiona a la Dirección de Desarrollo Social, ya que, eso representaría un retroceso para la ciudad.
Peraza Vergara indicó que al Instituto de la Mujer “fue creado con un fin y hay que apoyarlo para que lo cumpla, para que genere programas y sea autosuficiente, pues existen muchos rubros de donde se puede bajar recursos que le permitan operar eficientemente”.
La Directora de INMUJER, Janeth Aguilar Eliot,  manifestó las razones por las que el Instituto debe de permanecer independiente, pues a través de éste se brinda ayuda psicológica y orientación legal tanto para hombres como mujeres que sean víctimas de violencia familiar.
Por su parte, el regidor Raúl Peralta expuso que él estará muy vigilante de que verdaderamente INMUJER continúe brindando los servicios a la comunidad y en caso de no ser así buscará las líneas de acción necesarias para evitarlo.
En tanto que la Directora de COPLADEM, Norma Gutiérrez Espinoza, solicitó el apoyo moral de la ciudadanía para que trabajen juntos en el fortalecimiento del Instituto.

No hay comentarios: