lunes, 6 de octubre de 2014

Impulsa ICBC Tecate, desarrollo artístico-cultural

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), presentó a directores y supervisores del Sistema Educativo Estatal (SEE), los Servicios Educativos 2014 vigentes durante el presente ciclo escolar y cuyo principal objetivo es impulsar el desarrollo artístico-cultural entre los niños y jóvenes.

La Representante del ICBC en Tecate, Ivonne Diego Muñoz, informó que mediante estas acciones se exhorta a estudiantes y docentes de las escuelas de nivel básico, tanto de la zona urbana como rural, a involucrarse en las diversas actividades que se imparten en las instalaciones de la dependencia estatal.
“Es importante fortalecer la educación de este sector de la población, es uno de los principales compromisos del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid y trabajamos en ese sentido a fin de que en conjunto con el Sistema Educativo extendamos la cobertura de nuestros programas”, mencionó.
La funcionaria estatal explicó que en esta ocasión, uno de los servicios educativos con mayor interés para los maestros son los recorridos binacionales y a centros histórico-culturales de la región, por lo que se calendarizarán estas visitas para que más estudiantes resulten beneficiados.
“Cada mes, además de vincular a los alumnos con recintos culturales o museográficos en California, Estados Unidos, también agendamos las visitas guiadas a sitios representativos de la entidad, cercanas a Tecate, las cuales han sido bien recibidas en las escuelas”, refirió.
Durante la presentación de los Servicios Educativos por parte del ICBC, el Maestro Guadalupe del Villar tuvo a cargo un taller de Música Ancestral y Cuenta Cuentos “Nativos de Baja California”, de tal forma que los asistentes tuvieran una idea del contenido de las actividades programadas por el Instituto.

No hay comentarios: