lunes, 6 de octubre de 2014

Entrega gobierno del estado apoyos al empleo por más de 200 mil pesos

Rosarito Informa.-La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado (STPS) a través del Servicio Nacional de Empleo en Baja California (SNEBC) entregó apoyos a rosaritenses por un monto de 204 mil 666 pesos, luego de ser capacitados con el Subprograma “Bécate” y ser beneficiados con equipo de trabajo por medio del Subprograma “Fomento al Autoempleo”, informó el Delegado de la STPS en Zona Costa, Joaquín Palomera Ramírez.

 Indicó que dichas acciones permiten que los ciudadanos se incorporen al sector productivo y contribuyan favorablemente a la economía de cada ciudad y por consiguiente de la entidad,  atendiendo la encomienda del Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.
 El funcionario estatal detalló que los cursos impartidos corresponden a una de las modalidades del Subprograma “Bécate”, en este caso, la capacitación para el autoempleo y se ofrecieron en los oficios de corte y confección, y repostería, en los cuales participaron 50 personas.
 Señaló que con respecto a “Fomento al Autoempleo” las iniciativas impulsadas tienen un porcentaje de éxito mayor al 98%, es decir, todos los beneficiados obtienen tras un año de laborar y utilizar la maquinaria, equipo o herramienta para su negocio, y en este caso se entregó equipo a la iniciativa “Fabricación de Muebles Génesis”.
 Por su parte, el Delegado de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Ignacio García Dworak subrayó que el Servicio Nacional de Empleo ha sido un aliado sustancial para buscar esquemas de ocupación en Playas de Rosarito, ya que ha permitido abrir nuevas fuentes de trabajo en rubros distintos a la vocación natural que es el turismo y ello enriquece la economía de la región.
 Durante la ceremonia acompañaron al delegado de la STPS, la Delegada Federal del Trabajo, en el Estado, Juana María Torres Villanueva; la Delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) en Playas de Rosarito, María Ana Medina Pérez, así como representantes de los beneficiarios.

No hay comentarios: