lunes, 6 de octubre de 2014

Niños de primaria alzan la mano por la prevención del delito

Rosarito Informa.-Más de 380 alumnos de la Primaria México, participaron en actividades enfocadas al fortalecimiento de la prevención del delito en su escuela fomentadas por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

 El Secretario de Seguridad Pública de Baja California, Daniel de la Rosa Anaya, arribó al centro educativo a las 8:00 de la mañana para rendir honores a la bandera junto a los menores, docentes del plantel y padres de familia.
 En el lugar estuvo presente una comitiva de cadetes de la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE), así como de la Unidad K9 de la Policía Estatal Preventiva, quienes interactuaron con los niños y niñas de la citada escuela.
 Al dirigir un mensaje a los presentes De la Rosa Anaya expresó que los planteles escolares deben estar libres de violencia e inseguridad, por eso se busca que los niños conozcan desde temprana edad programas preventivos como el fomento de la denuncia al 066 y 089, así como la labor policial.
 En primera instancia fueron los cadetes de la ASPE quienes marcharon al tiempo que realizaban cantos utilizados para entrenar al interior del Centro de Formación y Capacitación Policial (CENFOCAP), en los cuales se resaltan valores como ética, profesionalización, justicia y transparencia.
 Posteriormente tocó el turno a los Agentes K9 quienes hicieron una demostración en donde se pudo observar la capacidad de los binomios caninos; además los niños del plantel pudieron fotografiarse con los oficiales.
 El Funcionario Estatal reiteró la disposición del Gobierno de Francisco Vega de Lamadrid, para trabajar en conjunto en las comunidades a fin de salvaguardar el desarrollo de quienes más importan, los niños.
 La Directora del Plantel María Margarita Castillo, agradeció la entrega por parte de la Dependencia de libros de colorear para los niños con temas preventivos, así como material para contribuir en la mejora del plantel.

No hay comentarios: