lunes, 6 de octubre de 2014

Participan más de novecientos corredores en Medio Maratón, Rosarito-Puerto Nuevo

Rosarito Informa.-Con  éxito, se realizó la décima edición del “Medio Maratón Rosarito-Puerto Nuevo”, con un aproximado de novecientos cincuenta participantes según datos preliminares emitidos por los organizadores.

En la ceremonia de premiación el Presidente Municipal de Rosarito Silvano Abaraca Macklis, reconoció el crecimiento del evento, porque para esta edición se registró más del doble de participantes que en la anterior, e invitó a los deportistas de la región a seguir asistiendo a este tipo de competencias.
Agradeció especialmente a todos los participantes que acudieron a competir en un evento que cada vez toma mayor fuerza y presencia a todos niveles; lo cual destaca y le da una mayor proyección al giro turístico del municipio que se ocupa de implementar este tipo de estrategias para impulsar el crecimiento de la ciudad.
Por su parte la regidora Rosa María Plasencia Díaz, agradeció el apoyo del Alcalde Silvano Abarca Macklis, así como del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) y del Instituto  Municipal del Deporte de Rosarito (IMDER), por que éste esfuerzo común hizo posible llevar acabo esta nueva edición del medio maratón.
 Al final el Alcalde agradeció  la participación de los destacados boxeadores tijuanenses Antonio Margarito y Jackie Nava, quien por su parte ella se hizo acreedora del tercer lugar en su categoría, ambos deportistas demostrando su mejor disposición de apoyar al atletismo regional.
 Los ganadores de esta competencia en la categoría de absoluto varonil fueron;  en primer lugar Jesús Armando Torres Barrón quien obtuvo un premio de 10,000 m.n.; en segundo lugar Diego Alberto Borrego Moreira cuyo premio fue de $6,000.00 m.n., y en tercer lugar Juan Gregorio Hernández quien se hizo acreedor a un premio de $3,000.00 m.n.
En la rama femenil absoluta, las ganadoras fueron, en primer lugar la originaria de Kenia Hyvon Ngetich quien obtuvo el premio de 10,000 m. n.,  en segundo lugar Jessica Patricia Rodríguez Galván  a quien se le otorgo un premio por 6,000 m.n., y por el tercer lugar Janet Sodonka Saire , quien recibió su premio por 3,000 m.n.
En la categoría de silla de ruedas varonil Jessie Gil Salgado Villada gano el primer lugar y obtuvo un premio de $2000 m. n., el segundo lugar fue para Hugo Orlando quien recibió un premio de $1000 m. n., y el tercer lugar fue para Jesús Alejandro Terán Gómez cuyo premio fue de $500 m. n.
Como Premio especial a los primeros rosaritenses en cruzar la meta tanto de la rama varonil como femenil se les otorgó un premio de $3,000 m. n., 2,000 m. n. y 1,000 m.n. al primero, segundo y tercer lugar respectivamente.

No hay comentarios: