miércoles, 1 de octubre de 2014

Estudiantes del COBACH y Ayuntamiento recuperan espacios deportivos

Rosarito Informa.-Cuadrillas de voluntarios conformadas por estudiantes del Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH) participaron en las jornadas de limpieza y recuperación de espacios deportivos denominado Limpia tu Colonia coordinado por el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVER) de Playas de Rosarito.

El titular de la dependencia, Luis Ricardo Martínez Cabrales, informó que los alumnos del nivel medio superior trabajaron en una tercera edición del operativo, realizado en esta ocasión en la unidad de usos múltiples de la Calle Defensores de la colonia Cumbres de Aragón en la delegación Plan Libertador.
Las jornadas incluyeron la limpieza de las canchas deportivas y pintura de bardas, con lo que se pretende recuperar espacios deportivos y áreas públicas que han sufrido vandalismo y grafiti, para ser nuevamente aprovechadas y disfrutadas por toda la comunidad.
El programa de limpieza de IMJUVER ha beneficiado instalaciones deportivas en las colonias Benito Juárez y Echeverría, programándose otras ediciones en la delegación Primo Tapia, dijo el funcionario municipal responsable de la atención a jóvenes de la ciudad.
Por su parte, el delegado de Plan Libertador, Jesús Armando Esquivel Amaro, resaltó la importancia de la recuperación de las canchas deportivas en la Colonia Cumbres de Aragón, ya que se trata de un punto de encuentro y esparcimiento para los vecinos, en especial para los jóvenes que practican cotidianamente futbol y basquetbol en las instalaciones.
El servidor público dijo que las jornadas de limpieza apoyadas con estudiantes del COBACH, vienen a complementar el trabajo que el Ayuntamiento realiza en puntos estratégicos, resaltando el programa de mantenimiento de pluviales y limpieza de cañones, buscando queden libres de obstáculos al paso de las corrientes de agua que se presenten durante la próxima temporada de lluvias.

No hay comentarios: