miércoles, 1 de octubre de 2014

Se constituye comité pro construcción de clínica del IMSS en Rosarito

Rosarito Informa.-Este miércoles el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, dentro de la sesión del Grupo Madrugadores, rindió protesta al recién constituido Comité Pro Construcción de la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Rosarito.

En el acto el alcalde aseguró que la administración municipal apoyará la creación de la unidad hospitalaria que ofrezca la calidad y servicio que se merece la población rosaritense, exhortando a definir las líneas de trabajo que obliguen a la dependencia federal de salud a culminar el proyecto en Playas de Rosarito.
A iniciativa del Grupo Madrugadores, se convocó a representantes de la comunidad, autoridades gubernamentales y cualquier interesado en participar libremente en conformar el Comité Pro construcción de la Clínica del IMSS en Rosarito. De esta manera durante la sesión se procedió a nominar, votar y designar a los funcionarios que integrarán la mesa directiva y encabezarán los trabajos que busquen alcanzar el objetivo final.
Como Presidenta del Comité se seleccionó a la señora “Conchita” Romo, reconocida por su conocimiento y labor desempeñada durante varios años en el movimiento de creación de la Clínica del IMSS para Rosarito; como Secretario quedé el regidor presidente de la Comisión de Salud del Cabildo de Playas de Rosarito y reconocido miembro de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Eligio Valencia López; como tesorero se designó al Ingeniero Civil Adán Palma.
Otros cargos designados fueron: Responsable de Comunicación Social y Relaciones Públicas, Judith Rochín,; Vinculación Comunitaria, María del Rosario Machain; Asuntos Técnicos, Jorge Villanueva; Vinculación Empresarial, la regidora Rosa María Plascencia; y Vinculación Laboral, Lorena Meléndez.
Tras tomar posesión la presidenta del comité Pro Construcción de la Clínica IMSS Rosarito, “Conchita” Romo manifestó que inmediatamente se coordinaran todos los esfuerzos para dotar al municipio de la unidad de salud, recordando que el proyecto quedó “estancado” hace unos años por no contar con un terreno que cumpliera con las especificaciones establecidas por la dependencia federal.  

No hay comentarios: