sábado, 29 de noviembre de 2014

Exitosa jornada del programa construye T por parte de la SEMS y el CIDEN en BC

Rosarito Informa.-Con gran éxito y participación se desarrolló el Primer Encuentro Estatal de Comités Escolares Construye T, en las instalaciones de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, al que acudieron más de 500 alumnos de bachilleratos federales y estatales de los cinco municipios de Baja California.


Durante la ceremonia inaugural, la Asesora en Coordinación de Participación y Promoción Social, de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) a nivel nacional, Aracely Pais Grajales, explicó que el programa se enfoca al desarrollo de habilidades socioemocionales en la comunidad escolar, mediante actividades participativas donde se ponen en practica temas y estrategias enfocados al mejoramiento del ámbito escolar.

Por su parte, la Secretaria Técnica del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Martha Hernández, expresó que la institución que ella representa, se orienta principalmente a contribuir en la generación de soluciones a favor de una sociedad más incluyente e igualitaria, razón por la cual los jóvenes representan un grupo prioritario para realizar un cambio positivo en nuestra sociedad.

Asimismo, el Director del Centro de Investigación y Desarrollo Económico del Noroeste, A. C. (CIDEN), Rúben Esteban Roa Dueñas, felicitó a los estudiantes participantes a los cuales calificó como fieles testigos de los beneficios de este programa a los cuales les reconoció su calidad humana.

Actualmente en el estado, existen 73 comités escolares integrados por preparatorias federales y estatales, que se apegan al programa Construye T poniendo en práctica sus tres vertientes: Conoce T, Relaciona T y Elige T.


Al evento inaugural acudieron autoridades de los tres niveles de gobierno, entre ellos Juan Bautista Montejano De la Torre, Representante de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) en el estado; Marco Antonio Esponda Gaxiola, Subsecretario de Educación Media Superior, Superior, Formación Docente y Evaluación. 

No hay comentarios: