domingo, 23 de noviembre de 2014

Impulsa gobierno del estado el desarrollo artístico de niños talentos

Rosarito Informa.-El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) inaugurará el próximo domingo 23 de noviembre en su Galería, la exposición “Niños y Colores”, a cargo de los becarios del taller infantil de Artes Plásticas del Programa Talentos Artísticos Valores.

El representante del ICBC, Marco Nuño Sánchez manifestó que en la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, se impulsa el arte y la cultura, prueba de ello, es el Programa de Talentos Artísticos, único en su tipo en México y a través del cual se detecta, apoya y estimula a los niños y jóvenes a desarrollar la vocación en las disciplinas como  la danza, teatro, música, artes plásticas y literaturas.
Resaltó que los menores que participarán en la exposición radican en las ciudades de Playas de Rosarito y Tijuana, son destacados en el campo de la plástica y sus edades oscilan entre los siete y doce años de edad, incluso varios de ellos han expuesto sus trabajos a nivel internacional, como en la Galería Emma en Madrid, España.
El funcionario estatal, indicó que “Niños y Colores” es un trabajo integrado por 26 piezas en la técnica pastel al aceite y lápiz de color sobre cartulina; refleja una muestra de la libertad creadora, en la cual la fantasía y la imaginación se entrelazan con la realidad.
Finalmente, comentó que la inauguración de la exposición se llevará a cabo a las 13:00 horas en la Galería del ICBC, ubicada en calle José Haroz Aguilar, Fraccionamiento Villa Turística.

No hay comentarios: