Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado a través de la Contraloría General impartió por primera ocasión la capacitación del programa Contraloría Social, con la finalidad de que funcionarios estatales y federales conocieran los lineamientos de promoción y operación del citado proyecto.
El Contralor General, Bladimiro Hernández Díaz, explicó que en el curso participaron los responsables de las dependencias estatales y de las delegaciones federales de ejercer los recursos provenientes de la Federación para la ejecución de obras y la consolidación de proyectos comunitarios.
Resaltó que en la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid se impulsan decididamente las acciones de capacitación al personal de Gobierno, con la intención de que pueden estar actualizados y a la altura de las necesidades o requerimientos de la población.
Hernández Díaz detalló que durante la capacitación se dio a conocer la operatividad del Sistema Integral de Contraloría Social, a través del cual se reciben quejas, denuncias o solicitudes de información de parte de ciudadanos con respecto a obras y proyectos gubernamentales en las comunidades.
Por su parte, la Subcontralora Zona Costa, Iraís Vázquez Aguiar, agregó que el curso fue dirigido por el Subdirector de Seguimiento de Contraloría Social de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Alejandro Rodríguez Licona y se llevó a cabo en la Sala de Cómputo del Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH), plantel Nueva Tijuana.
Mencionó que participó personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Secretaría de Salud, Sistema Educativo Estatal (SEE), Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el DIF Estatal.
“Estamos siendo punta de lanza al implementar nuevos programas para llevar a cabo acciones de prevención y vigilancia de los recursos públicos”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario