domingo, 23 de noviembre de 2014

Inauguran salón de música en centro de diagnóstico para adolescentes

Rosarito Informa.-Como un proyecto de Fe y esperanza que permita favorecer el proceso de readaptación social de menores infractores, la Academia Benning A. C. inauguró un salón de música dentro del Centro de Diagnóstico para Adolecentes (CDA) Ensenada.

 La Directora de Programas de Reinserción Social, Angélica Jesús Martínez Jáuregui, agradeció la presencia del presídium, de padres de familia, Autoridades del Centro y distintas dependencias de Gobierno, por coadyuvar en este proyecto que durante tres años de esfuerzo, hoy ha sido realizado.
 Reconoció la loable labor y dedicación del Director de la Academia Benning, Tito Quiroz Angulo, quien a través de su música ha sembrado una semilla de superación en los 59 jóvenes internos, de los cuales 32 son integrantes de la orquesta ¨Juventud en Ritmo¨.
 Tito Quiroz, recibió un reconocimiento por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y el Sistema Estatal Penitenciario, mismo que agradeció a la ciudadanía y Autoridades por aportar esfuerzos para realizar el sueño de contar con un espacio de esparcimiento y brindar ayuda a través de la música.
 El Director de la Academia Benning dedicó un mensaje a sus alumnos, alentándolos a seguir con gran ímpetu de superación, y recordó que al culminar su condena, podrán continuar con estudios musicales y ser acreedores de becas en la academia que preside.
 Por su parte el estudiante interno Luis Meza, mencionó que ha sido a través de la música que él y sus compañeros aprendieron a canalizar sus emociones, a desarrollar el potencial artístico que los ayuda a superar estados de ánimo y seguir adelante.
 Finalmente, como símbolo de inauguración fue cortado el listón blanco y los asistentes pudieron recorrer el salón de música el cual cuenta con nuevos instrumentos de aire y cuerdas.

No hay comentarios: