miércoles, 19 de noviembre de 2014

Invita artista de HIP HOP “RITHM” a no abandonar estudios a alumnos de CECYTE BC

Rosarito Informa.-El rapero George “Rithm” Martínez visitó hoy los planteles de La Presa y Zona Río del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECYTE BC) con el objetivo de motivar a que los alumnos continúen con sus estudios de bachillerato y canalicen sus energías por medio de actividades culturales.

El Director del plantel La Presa, Jesús Gómez Espinoza, informó que alrededor de 2 mil alumnos recibieron el mensaje de “Rithm” por medio de una presentación artística en la explanada de las escuelas.
“ ‘Rithm’ transmitió a los alumnos que ellos son el cambio que todos estamos esperando en el mundo, por ello deben hacer las cosas bien y no desviarse por el mal camino de la delincuencia o las drogas. La inteligencia que tiene cada uno de los estudiantes y los conocimientos aprendidos en la escuela deben ser utilizados para cumplir sus metas”, agregó.
Asimismo comentó que las “clínicas de arte urbano” son herramientas que pueden usar para canalizar la energía de los adolescentes, las cuales ayudan a demostrar sus habilidades y manifestó la importancia de mantener a los jóvenes activos por medio del estudio y que concluyan su Educación Media Superior para el bien de ellos mismos y su comunidad. 
Gómez Espinoza, refirió que  se pintará un mural en las instalaciones del plantel La Presa con ayuda de tres alumnos y artistas urbanos locales bajo las temáticas de: Identidad, lince, yo no abandono y educación universal.
Con respecto a la visita de George “Rithm” Martínez, explicó que a través del Consulado Americano es como llega este personaje a las escuelas, quienes lo llaman Embajador Cultural y desde el 2007 colabora con el Departamento de Estado de los Estados Unidos visitando diferentes países como Bolivia, Colombia, Centroamérica y México.
Martínez tiene 40 años de edad, es miembro emblemático de la comunidad de hip hop y está galardonado como artista, activista, autor, orador y educador, asimismo es profesor universitario en Nueva York.

No hay comentarios: