miércoles, 19 de noviembre de 2014

Se reúnen titulares de los poderes legislativo y judicial de BC

Rosarito Informa.-El Presidente del Congreso del Estado, Diputado David Ruvalcaba Flores sostuvo una reunión con el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Baja California, Magistrado Marco Antonio López Magaña, en las oficinas de presidencia del edificio del Poder Legislativo, en esta ciudad capital.

 Ambas partes acordaron generar -en el marco de la división de poderes-, una mejor comunicación en beneficio de la sociedad de Baja California, abordándose temas como el Sistema de Justicia Penal Acusatorio que deberá operar en todo el país y en todo el Estado, -como lo ha venido haciendo en esta Ciudad-, a partir de junio de 2016, derivado de la entrada en vigor del Código Nacional de Procedimientos Penales.
 Sobre el particular, el  Magistrado Presidente encomió el encuentro histórico en donde prevalece el diálogo entre las diversas fuerzas políticas representadas en el Congreso con el Poder Judicial.
 El Legislador Ruvalcaba Flores se hizo acompañar por los integrantes de la Mesa Directiva que encabeza, como son: los Diputados Mario Osuna Jiménez, Gerardo Álvarez Hernández y José Francisco Barraza Chiquete, así como por el Director General de Gestión y Vinculación del Congreso de Baja California, Marcelo Machain Servin.
 Esta reunión también tuvo como propósito reiterar el compromiso de revisar coordinadamente las iniciativas de Ley que están pendientes de dictaminación inherentes a la impartición de justicia en la entidad.
 Para tales efectos, el Congreso del Estado les hará llegar copia de las correspondientes iniciativas con la finalidad de que el Poder Judicial emita opinión escrita sobre las mismas.
Cabe mencionar que antes de que se registrara dicho encuentro, el Diputado Presidente convocó a los integrantes de la Mesa Directiva a una reunión previa, con el fin de establecer los puntos a tratar durante la citada reunión.
 Correspondió al Diputado Ruvalcaba Flores por su investidura, darle una cordial bienvenida al Magistrado, al arribar poco después de las 17:00 horas a la sede de los Legisladores.

No hay comentarios: