miércoles, 19 de noviembre de 2014

Renuevan flotilla de camiones recolectores de basura de Playas de Rosarito.

Rosarito Informa.-Como una muestra de los esfuerzos del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito en coordinación con grupo GEN, se realizó el trámite formal de renovación de unidades de recolección de basura, de acuerdo con la clausula del contrato de concesión que estipula que este procedimiento se debe realizar cada 7 años y medio.

En el evento que se realizó en el estacionamiento de Casa Municipal, estuvieron presentes el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, y personal de grupo GEN, quienes al terminar la ceremonia de protocolo se encargaron de dar el banderazo de salida para que los nuevos camiones iniciaran con el recorrido de sus rutas.
El Alcalde mencionó en su mensaje que estas acciones son una muestra de las labores que se están realizando para cumplir con el compromiso de tener “un Rosarito limpio, bonito y seguro”, y al mismo tiempo brindar una imagen de seguridad y confort a los visitantes extranjeros, todo enfocado a fortalecer la economía de este Municipio.
Cada camión significo una inversión de 130 mil dólares, lo que derivó en un total de 10 millones y medio de pesos, para la renovación de la flotilla completa. Las unidades tienen cámaras de apoyo en la parte trasera y a los costados así como sensores que detectan objetos cercanos a la unidad para prevenir accidentes.
Además, se duplicó su capacidad de recolección de basura con los nuevos camiones al contar con un tanque capaz de compactar hasta 18 toneladas a diferencia de los otros que solo almacenaban nueve, logrando con ello optimizar la prestación del servicio en tiempo y recursos a las más de 120 colonias que integran el Quinto Municipio.
Por su parte el Gerente General de Grupo GEN, Raúl Sánchez Succolotto, resaltó que es importante cumplir con estos requisitos marcados en el contrato, pues aunque los antiguos vehículos aun son funcionales, los mismos camiones forman parte de la imagen que se presenta por parte del Gobierno y su comunidad.

No hay comentarios: