domingo, 9 de noviembre de 2014

Oferta Política del PRI Reflejará el Sentir de la Gente: Joaquín Hendricks Díaz

Rosarito Informa.-Al señalar que el PRI, a través de su Consejo Político Nacional está diseminándose por el país a través de 60 comisiones temáticas y de dictamen, el Senador Joaquín Hendricks Díaz, Secretario Técnico del CPN, enfatizó la gran consulta nacional que se viene desarrollando para conocer exactamente el sentir de la ciudadanía, como parte del programa de elaboración de la plataforma electoral priista para 2015.


  Por tal motivo, ayer se instaló en esta ciudad la Comisión Temática y de Dictamen de Marina Mercante y Pesca del CEN del PRI, con el tema “El Mar, Fuente de Prosperidad para Todos”.

  “De cara a la renovación de la Cámara de Diputados el año entrante, queremos que nuestros abanderados tengan el conocimiento exacto de lo que la gente quiere. Estamos preocupados y ocupados en incorporar más sociedad civil y evitar en la medida de lo posible que surjan problemas en el país por descuido de los servidores públicos o alejamiento del partido de las causas ciudadanas. Buscamos que nuestra oferta política refleje el sentir de la gente, de eso nos queremos asegurar con estos trabajos políticos”, declaró el exgobernador Hendricks, para luego añadir que “los espacios que no ocupe la política los va a ocupar la delincuencia, debemos salir a la calle y tener contacto permanente con la ciudadanía para prevenir el surgimiento de más conflictos” señaló la importancia de recibir las participaciones de los ciudadanos para nutrir la plataforma politica del PRI, tarea de la Fundación Colosio.

  La comisión presidida por la secretaria de la Comisión Lic. Livia Couttoulenc el Secretario Técnico Ing. Carlos Christian Lagunes Herrera, Lic. Eduardo Sadot Morales Figueroa Subsecretario de Evalucación del CPN y el Lic. Pablo Casas Jaime Seubsecretario de Enlace del CPN.    


  Por su parte, la Presidente del Comité Directivo estatal del PRI en Baja California, Nancy Sánchez Arredondo, manifestó en su mensaje su beneplácito porque Ensenada haya sido escogida sede de esta comisión, destacando que “nuestro estado cuenta con 1,550 kilómetros de litorales bañado por dos mares, cada uno con diversidad de especies marinas únicas  en el mundo. Ofrece atractivo visual, belleza natural y un nutrido grupo de especies de gran valor que dan sustento a miles de familias. Un tercio de los mamíferos migratorios del mundo viven aquí. Paradójicamente, este paraíso natural representa un serio problema para el desarrollo de la actividad pesquera, por las medidas implementadas para la protección de las especies. Debe haber otras alternativas aparte de las restricciones y vedas parciales y permanentes”. Externó también su confianza en que esta temática se integrará al documento rector para el proceso electoral 2015. 

No hay comentarios: