domingo, 9 de noviembre de 2014

Imparten conocimientos de prevención a alumnos de SQ

Rosarito Informa.-Fortalecer el desarrollo integral de estudiantes de San Quintín es el objetivo de las jornadas enfocadas a la prevención del delito que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), realiza permanentemente en la zona sur del Municipio.

 Marisela Luna Sánchez, Jefa del Departamento de Prevención del Delito en Ensenada,  explicó que como parte del modelo estratégico de seguridad pública que aplica el Gobierno del Estado, es prioritario atender e informar a las nuevas generaciones sobre los peligros a los que se exponen por incurrir en acciones ilícitas. 
 Prevenir comportamiento antisocial, consumo o venta de drogas, posesión o venta de armas de cualquier tipo, ataques físico o agresión verbal, es el objetivo principal de las asesorías impartidas por personal de la SSPE” agregó.
 Indicó que como parte de las continuas visitas a la Delegación de San Quintín, se sostuvo un acercamiento con 425 alumnos de la Escuela Secundaria Melchor Ocampo # 113, y con 379 estudiantes de la Secundaria # 36.
 Las asesorías impartidas fueron sobre cultura de la legalidad, drogas, pandillerismo, bullying, autoestima, seguridad vial, valores, violencia familiar y en el noviazgo, ante los cuales los alumnos expusieron y aclararon dudas.
  Finalmente Luna Sánchez explicó que el Departamento de Prevención del Delito de la SSPE en coordinación con autoridades educativas, padres de familia y la ciudadanía en general, unen esfuerzos para ofrecer un futuro seguro a nuestros hijos.
 Como una de las principales instrucciones del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, se continuará trabajando en escuelas y comunidades de la entidad a través de actividades preventivas que permitan salvaguardar el bien común.

No hay comentarios: