domingo, 9 de noviembre de 2014

Realizaran su servicio militar 227 rosaritenses

Rosarito Informa.-La Secretaría de la Defensa Nacional en coordinación con el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito llevó a cabo el Sorteo del Servicio Militar Nacional para que los mexicanos de las clase 1996, anticipados y remisos cumplan cabalmente con su papel de ciudadano.

 Con la presencia del Teniente Coronel de Infantería, Rodrigo Medina Miranda, y de la Encargada de la Junta de Reclutamiento, Mariela Almaraz Silva, se sorteó a los 277 hombres que se registraron este año y que tuvo como resultado 50 “bolas blancas” y 227 “bolas negras”.
 Los conscriptos que resultaron ser “bola blanca” estarán en la categoría de Alistados, lo que significa que recibirán instrucción militar durante un año todos los días sábados. En este caso, es obligatoria la asistencia de los jóvenes, por lo que quienes trabajan o acuden a la escuela pueden justificar su falta.
En tanto que los 227 que les tocó “bola negra” estarán a Disponibilidad, en esta modalidad los conscriptos deben comprometerse durante un año a permanecer pendientes de un posible llamado a alistarse, lo cual hasta el momento nunca ha ocurrido.
 Los sábados y domingos del mes de enero de 2015 todos los mexicanos que se registraron deberán entregar su pre-cartilla militar, únicamente esos días, en el módulo que la Secretaria de la Defensa Nacional instalará en el Parque “18 de Marzo” ubicado frente a la Segunda Zona Militar, en la colonia Morelos, de la ciudad de Tijuana, en un horario de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
 Durante los sábados de entrenamiento los jóvenes que resultaron “bola blanca” recibirán un curso de adiestramiento militar básico además de materias como Derechos Humanos, Derecho Internacional Humano, Primeros Auxilios, Equidad de Género, entre otros, explicó  el Teniente Coronel, Medina Miranda.
Todos los mexicanos de 18 años deben cumplir con el Servicio Militar y es obligatorio presentarlo entre la edad de 18 y 40 años, ya que éste surgió a raíz de la Segunda Guerra Mundial en 1939; en 1940 se promulga su ley y reglamento; en 1942 entra en vigor y se ha mantenido desde entonces como una forma de tener preparados a civiles para que en caso de una situación que amerite se recurra a ellos.

No hay comentarios: