lunes, 5 de enero de 2015

Policías municipales de Mexicali en otro secuestro de 4 personas, pedían 35 mil dólares

Este es el segundo de la actual administración donde agentes preventivos son denunciados por secuestro

Por Jaime Delgado

Rosarito Informa..-De secuestro fue acusado un grupo de 11 agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) asignados en la Colonia Carranza y el Ejido Nayarit del Valle de Mexicali.

Los hechos relatados por las propias víctimas comienzan el domingo 4 de enero a las 10:00 horas aproximadamente. Un comando de agentes municipales -la mayoría encapuchados- llegaron al rancho El Indio, los encargados de guardar el orden llegaron al domicilio sin mostrar una orden de aprehensión e ingresaron a la vivienda.

Los preventivos revisaron la vivienda, pusieron todo “patas pa’arriba”, realizaron destrozos y ahí estuvieron durante una hora aproximadamente. Las víctimas acusaron a los agentes del robo de 5 mil pesos y 2 celulares.

En las 5 patrullas arrestaron a cuatro personas: Jorge Sánchez de 47 años de edad, Jorge Luis Sánchez de 19 años de edad, Francisco Alcala Pérez de 14 años de edad y Eduardo “N” de 19 años de edad.
En los vehículos oficiales las cuatro víctimas fueron llevadas a un paraje abandonado localizado por el ejido Cucapa Mestizo, los preventivos querían 35 mil dólares para lo que utilizaron amenazas de muerte contra los cuatro detenidos esposados.

Los preventivos para obtener el pago del rescate hablaron con Luis “N” familiar de los detenidos quien logró prologar la charla convenciéndolos del pago de los 35 mil dólares.

FAMILIA FUE A LA PGJE

Posterior a la detención de las cuatro personas, la familia acudió a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en el Kilómetro 43, el reloj marcaba las 11:00 horas.

Entre la recepción de la denuncia por secuestro y las negociación con los policías municipales y la familia de las víctimas, una de las personas que estaba privada de su libertad logró escapar.

Durante casi 2 horas y media la víctima de secuestro caminó de la zona del ejido Cucapá Mayor hasta la carretera estatal que conecta al ejido Nuevo León.

A las 18:30 horas aproximadamente la víctima llegó a la carretera estatal y pidió ayuda.
Para esa hora el resto de los detenidos ya habían sido liberados, de acuerdo con las primeras investigaciones se enteraron que la PGJE ya tenía conocimiento del hecho.

Las víctimas acudieron a la subdelegación de la PGR a denuncias los hechos pero los remitieron a la PGJE porque se trataba de un delito del Fuero Común, relató una de las víctimas.

Por eso este lunes fueron a la Unidad Antisecuestro de la PGJE para que se siga una investigación.

LAS INVESTIGACIONES

En las investigaciones preliminares realizadas sobre el caso, se habla del involucramiento de policías municipales de la colonia Carranza y Ejido Nayarit implicados en el secuestro, incluyendo a los jefes de la DSPM asignados al sector Sur del Valle de Mexicali.

Uno de los preventivos que podría estar detrás del secuestro lo apodan “El Chino”.

OTRO CASO MÁS

El domingo 23 de noviembre fueron detenidos dos agentes de la Policía Municipal acusados de secuestro de 4 beisbolistas del Club Águilas.

Los ex preventivos ahora está sujetos a un juicio por el delito de Secuestro Agravado y ya fueron identificados en audiencia por dos de las víctimas.





Fuente: Periodismo Negro


No hay comentarios: