lunes, 5 de enero de 2015

Que poca……..

SE LE  CAE EL PREMIO MAYOR
POR: Carmen Olga Aragón Harrison.

 Inicia el  año y la limpia  en el ayuntamiento de Rosarito, el primero funcionario de nivel importante al cual  hoy le piden su renuncia por cometer varios caprichitos sin importarle las afectaciones, daño patrimonial,  así como ponerse  en contra de quienes desde un principio no lo querían.


 Claro estaba  que buscarían la manera de correrlo, lo que nunca imaginaron los regidores y funcionarios  es que sería por cometer irregularidades tan burdas, ya que este empleado laboro   en la mayoría de los ayuntamientos desde que Playas de Rosarito es municipio, pero se dice que la codicia, avaricia y sobre todo la soberbia, son males que te llevan a  cometer   errores   y  en esta ocasión fueron  tropezones  serios  los que se dio el Tesorero Juan Carlos Romero Sapiens.
  
En varias ocasiones se le pregunto sobre los rumores que se corrían sobre  su salida, pero él se sentía tan seguro de permanecer hasta el final de la administración y así llevarse unos cuantos dineritos para su retiro de los gobiernos y tal vez dedicarse a su despacho, nunca pensó que lo fueran a descubrir y menos de una forma tan burda.

Las Tranzas que no le salieron.
  
Iniciaremos con los  terrenos donde de manera irregular se querían apropiar   sembrando palmitas, supuestamente para que se viera bonito el municipio,  se invertirían con recursos propios  la friolera de  un millón ochocientos mil pesitos, como si no hubiera hambre y necesidades en el municipio, claro todo esto con la venia  del tesorero Romero Sapiens y el secretario de Desarrollo Urbano la que  la empresa que ejecutara dicha obra sería  una empresa recomendada por el tesorero, bien dice el dicho has obra que sobra.

Otro dato curioso fue la negociación con la afianzadora AFIRME, la cual invertiría 13 millones en la compra de 20 patrullas, las cuales se las arrendaría al ayuntamiento por el resto del trienio y es ahí donde la empresa que no se prestó a las irregularidades de Sapiens, ya que por mutuo propio sin pedir autorización del cabildo, quería que se hiciera la transacción claro con su respectivo  porcentaje, es por eso que se ganó el mote de 20/80 y al informarle la afianzadora que el porcentaje por la transacción se tenía que regresar al ayuntamiento y no a la cuenta que el designo decide la empresa no llevar acabo la transacción, eso de acuerdo al documento que nos entregaron.

Así mismo se habla de varias irregularidades en la dependencia donde se privilegió en los pagos a proveedores con su claro 20/80 o por el solo hecho de ser amigos o amigos de algunos de sus amigos.

 Y otra irregularidad cometida por el hasta hoy Tesorero es la de tener como contador a quien no  cuenta con la carrera de contador y sin importarle lo acredito para que firme cheques del ayuntamiento y si hay alguna irregularidad no recaiga en su persona.

 Nos queda claro que por mucho tiempo fue el poder  tras el trono, que hiso y deshizo, fue el artífice de que Rosarito este endeudado ya que fue propuesta de  él solicitar el préstamo,  mintiéndole a los rosaritenses con el porcentaje que se pagaría, hoy solicita restructuración bajando el porcentaje y claro nuevamente su 20/80 .

 Romero Sapiens quería ser el Guicho Domínguez   sacarse el premio mayor sin comprar cachito.

 Hoy al pedirle su renuncia aseguro sacar a la luz pública varias irregularidades de otros funcionarios, yo solo pregunto quién oculta información o no denuncia se le llama ............

  Curiosamente toda vía quedan personas o empresas que quieren hacer bien las cosas y no participar en triquiñuelas de quienes se quieren enriquecer sin ningún esfuerzo.



        

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es un raterazo este tipo Sapiens, que bueno que destaparon su cloaca, por eso siempre desea estar cerca de esos puestos para tapar sus cochinadas, deberian de consignarlo por estos delitos. aunque silvano asi como es de hablador no creo que le haga nada.