lunes, 5 de enero de 2015

Reanudan labores en oficinas generales y planteles del COBACH

Rosarito Informa.-El Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH) reanudó sus labores en las oficinas generales y planteles, después del receso de invierno que inició el pasado 22 de diciembre del 2014, informó su directora, Arcelia Galarza Villarino.

Especificó que regresaron a las aulas más de 40 mil estudiantes de la institución para continuar con la realización de los exámenes finales correspondientes al tercer parcial, mientras que directivos, personal administrativo y docente dieron inicio con sus actividades.
Galarza Villarino explicó que los bachilleres inscritos en los 40 planteles oficiales, Centros de Educación Media Superior a Distancia (CEMSAD) y 66 Planteles Incorporados al Sistema COBACH, gozaron del periodo vacacional decembrino.
Agregó que los estudiantes que concluyan satisfactoriamente el periodo 2014-2, tendrán un receso del 17 de enero al 2 de febrero y se reincorporarán a las aulas el martes 3 de febrero, día que iniciará oficialmente el semestre 2015-1.
La Directora del COBACH indicó que de acuerdo al calendario escolar vigente, aquellos jóvenes que presenten algún examen a título de suficiencia, éste se aplicará del 20 al 23 de enero, por lo que previamente deberán asistir a cursos obligatorios de recuperación, los cuales se impartirán del 12 al 16 de enero.
Finalmente, agregó que la reinscripción en línea comenzará el 19 de enero y concluirá el 27 del mismo y para que los alumnos queden formalmente inscritos deberán imprimir su comprobante y llevarlo al plantel en la fecha en que se les indique.

No hay comentarios: