martes, 17 de febrero de 2015

Aprueba comisión de educación reformas para fomentar la cultura y evitar discriminación de adultos mayores

Rosarito Informa.-La Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, que preside la diputada Irma Martínez Manríquez, aprobó dos dictámenes que contenían iniciativas de reforma referentes a fomentar la cultura y evitar la discriminación, ambas dirigidas a los estudiantes que cursan la educación básica.

Martínez Manríquez, presidenta de dicho órgano legislativo, comunicó que durante la reunión se avaló establecer en la Ley del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), la atribución de realizar acciones de promoción de la cultura de manera coordinada con la Secretaría de Educación y Bienestar Social (SEBS).
 Abundó la legisladora aliancista (Partido Nueva Alianza) que con esta iniciativa se pretende que los alumnos de todas las escuelas de educación básica, realicen visitas periódicas a los museos en el Estado, con el objetivo de promover la cultura regional y el papel que Baja California representa en ese tema a nivel nacional e internacional.
También informó que se votó a favor de una reforma al artículo 10 y la adición de una fracción al artículo 14, ambas de la Ley de Educación del Estado, a fin de evitar la discriminación y fomentar una cultura de respeto, solidaridad y reconocimiento de los derechos de las personas adultas mayores. 
Durante los trabajos de la Comisión de Educación de la XXI Legislatura, estuvieron presentes las diputadas Irma Martínez Manríquez, presidenta, y Mónica Bedoya Serna, además del diputado Julio César Vázquez Castillo.

No hay comentarios: