martes, 17 de febrero de 2015

Impulsa gobierno del estado oportunidades de expresión artística

Rosarito Informa.-Con la finalidad de brindar a los artistas locales la oportunidad de mostrar su trabajo a la comunidad, el próximo viernes 20 de febrero será inaugurada en la Galería del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), a las 19:00 horas, la exposición “Modulaciones” del tecatense Sergio Toledo.

 El Representante de ICBC, Marco Nuño Sánchez, señaló que impulsar al talento local y fortalecer las acciones culturales, forman parte de las estrategias establecidas en la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.
 Explicó que “Modulaciones” es un trabajo artístico que muestra las posibilidades de reúso de materiales de instrumentos musicales para la elaboración de obras de arte.
 El funcionario estatal comentó que el artista Sergio Ramón Toledo Aburto, ha participado en exposiciones colectivas en Baja California, Morelos, Nayarit, Zacatecas y el Distrito Federal, y de manera internacional en Cuba, Italia y España. Durante su desarrollo profesional se ha involucrado en diversos procesos de la gráfica y el manejo de técnicas de impresión, además de colaborar en la creación de esculturas monumentales en la Ciudad de México y Tecate.
 “Invitamos a la comunidad rosaritense a que conozca el trabajo de Sergio Toledo, a partir del viernes la exposición estará montada por un periodo de tres semanas y puede ser visitada de lunes a viernes de nueve a cinco de la tarde”, agregó.
 La Galería del ICBC se encuentra ubicada en calle José Haroz Aguilar, fraccionamiento Villa Turística.

No hay comentarios: