martes, 17 de febrero de 2015

Mediante prácticas “gansteriles” y monopólicas atusa prende adueñarse del transporte público de MEXICALI

Rosarito Informa.-Mediante el uso de prácticas “gansteriles”, como las amenazas, presiones y advertencias de posibles agresiones contra su integridad física, la socia-cooperativista, Lorena Bedolla Machado, denunció que la empresa Autotransportes Urbanos (Atusa) pretende adueñarse de sus acciones, así como quedarse con las rutas y la operación de la Sociedad Cooperativa Autotransportes Estrella del Norte.

La afectada, quien heredó de su padre las acciones de la Sociedad Cooperativa Transportes Estrella del Norte, señaló que esta problemática tiene más de dos años, la cual se salió de control ante las amenazas contra una de sus hijas menores de edad por parte de operadores de la empresa Atusa, motivo por el cual decidió hacer pública esta situación.
“Yo hago responsable de cualquier cosa que me pueda pasar a mis hijas, a mi esposo o a mí a la empresa Atusa, ya que me han advertido que están dispuestos a todo”, recalcó.
Señaló ha recibido las amenazas y presiones específicamente el pseudo “presidente” de la Sociedad Cooperativa Transportes Estrella del Norte, Ricardo Pérez Santana, operador de Atusa.
Reveló que mediantes prácticas “gansteriles” Atusa a obligado y orillado a vender o ceder sus acciones a otros socios-cooperativistas, siempre utilizando las amenazas como estrategia.
La socia-cooperativista de Transportes Estrella de Norte solicitó el apoyo de la comunidad para que la empresa Atusa no la despoje del patrimonio de sus hijos y solicitó la intervención de la Secretaría del Trabajo y de Previsión Social.
Desconoció por qué el alcalde, Jaime Rafael Díaz Ochoa y el Sistema Municipal del Transporte (Simutra) están permitiendo éstas prácticas de Atusa, las cuales son totalmente monopólicas.
“Atusa y las autoridades saben, y esto está muy claro, en las actas constitutivas de las empresas son muy claras al describir que un socio o accionista no puede tener acciones en otra empresa, pero la autoridad local lo permite; hay socios de Atusa que tienen acciones en Autotransportes Fernando Amilpa y Sociedad Cooperativa Autotransportes Estrella de Norte, y esto legalmente no puede ser”, reveló.
La afectada presentó y entregó pruebas a los medios de comunicación, de cómo la empresa Atusa interviene  en otras empresas, y con esto se dan prácticas no se permiten en México.
Bedolla Machado manifestó que no es la primera ocasión que Atusa actúa de esta manera, ya  que lo ha hecho en otras ocasiones, pero advirtió que su familia y ella, no se van a dejar.
Anunció que ante la nula intervención de las autoridades locales, un grupo de abogados interpondrán en forma voluntaria una queja ante la Comisión Federal de Competencia Económica, ya que al ser el transporte un servicio de uso popular, esta instancia intervendrá.
La afectada adelantó que acudirá al Sistema de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaria de Hacienda, ha interponer una queja para que esta instancia federal investigue a las empresas vinculadas a Atusa que prestan el servicio de transporte de personal, en donde casi el 100% de las unidades no están importadas, ni fueron ingresadas legalmente al país, y nadie hace nada.
Agregó que los transportistas conocen que los principales operadores del transporte “pirata” de personal es la familia Zuñiga, íntimamente ligados a la empresa Atusa.

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