martes, 17 de febrero de 2015

Será marzo “mes de los jóvenes”: IMJUVER

 Rosarito Informa.-El próximo mes de marzo se destinará en su totalidad a la implementación de programas de gran alcance en jóvenes de educación media superior en Playas de Rosarito, con talleres sobre sexualidad, prevención de embarazos en adolescentes, accidentes viales, el uso de redes sociales, acoso escolar y cultura de la legalidad.

Durante la reunión con directores de Colegios de Bachilleres de Baja California (COBACH) y del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE), que se llevó a cabo en la Sala Sergio Brown, de la Casa Municipal, el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuver) acordó atender a una población de casi 3 mil 200 estudiantes con jornadas de salud, talleres y conferencias.
El Director de Imjuver, Ricardo Martínez Cabrales, informó que la instrucción del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, es generar acciones que contribuyan a disminuir la compleja problemática que viven los jóvenes, los cuales requieren de información oportuna para tomar mejores decisiones y generar proyectos de vida exitosos.
Martínez Cabrales destacó que desde hace varios meses la instancia a su cargo gestionó con el gobierno estatal, a través de Juventud BC, la implementación de estos programas de prevención, pues han confirmado tener un gran alcance entre los jóvenes debido a que plantean una manera diferente de acercarse al sector.
“Marzo será el mes de los jóvenes en Rosarito porque por primera vez se implementará un programa de este tipo y además es interesante por la forma en que se estará planteando, ya que será desde un punto de vista más vivencial, propiciando la interacción con los jóvenes desde un lenguaje sencillo y directo”, comentó el funcionario.
Asimismo, hizo saber que en los temas de salud contarán con la participación de personal del Instituto de Servicios de Salud Pública de Baja California (ISESALUD).
Martínez Cabrales adelantó que la ceremonia de arranque se llevará a cabo el próximo 2 de marzo en el Colegio de Bachilleres “Primer Ayuntamiento”, misma que será presidida por el alcalde, Silvano Abarca Macklis, y autoridades de los dos órdenes de gobierno.
A la sesión de la Sala Sergio Brown acudieron entre otros: el responsable del programa “Joven Seguro”, Antonio Luquin González (de Juventud BC); los directores del Cobach “Primer Ayuntamiento” y Cobach Rosarito, Mario Ávila Medrano y Héctor Contreras Elizondo; también los directores de Cecyte Primo Tapia y Cecyte Plan Libertador, Manuel Ignacio Cota Mesa y Héctor Ceja respectivamente.

No hay comentarios: