domingo, 8 de marzo de 2015

Busca gobierno municipal implementar ventanilla única

Rosarito Informa.-Con la intención de agilizar los trámites y reducir los tiempos de espera de los ciudadanos el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a  través de la coordinación con las diferentes instancias municipales y autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco), analizan la posibilidad de implementar el uso de una Ventanilla Única.


Lo anterior como resultado de un análisis de Mejora Regulatoria, el cual se está llevando a cabo actualmente y desde inicios de este año en los diferentes departamentos y Direcciones del Quinto Municipio, principalmente los que tienen a su cargo la expedición o realización de algún tipo de trámite dirigido al público.

El Secretario Técnico de la Presidencia, Jesús Manuel Mendoza Miramontes, informó que esta iniciativa viene directamente del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, quien está sumamente interesado en ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos, a través de reducir la tramitología innecesaria y el exceso de tiempo en los trámites burocráticos.

Mendoza Miramontes reveló que actualmente se están llevando a cabo mesas de trabajo donde participan las principales instancias involucradas, entre ellas Catastro, Control Urbano, Gestión Ambiental, Bomberos, Protección Civil; Recaudación, Desarrollo Económico y Regulación Municipal.

Destacó que en esta primera etapa se está haciendo un levantamiento de la cantidad de trámites que ofrece el Ayuntamiento y el tiempo que tardan en realizarse en beneficio de los ciudadanos, para establecer la ruta posible en cuanto a reducción de tiempos y eliminación de requisitos innecesarios u obsoletos.

Asimismo, hizo hincapié en que personal de la Dirección de Financiamiento y Mejora Regulatoria de la Sedeco, les han apoyado con información de nuevos sistemas de captura, a través del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), así como capacitación en temas de metodologías y mecanismos para su aplicación en este municipio.

Una vez concluida la fase de levantamiento, la cual estimó podría ser en el lapso de tres meses, procederán a la eliminación de trámites u homologación de algunos coincidentes, con la intención de que empiece a funcionar la Ventanilla durante el último trimestre de 2015.

No hay comentarios: