domingo, 8 de marzo de 2015

Impulsa gobierno del estado oportunidades para fortalecer los conocimientos de los estudiantes

Rosarito Informa.-Con el propósito de brindarles oportunidades  a los alumnos de Educación Media Superior para que fortalezcan y apliquen los conocimientos adquiridos en las aulas, el Gobierno del Estado a través de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), realizará el “10mo Concurso Estatal de Ciencias”, el próximo viernes 27 de marzo, en las instalaciones de la citada institución, ubicada en el Fraccionamiento El Refugio.

 El Rector de la UTT, Miguel Ángel Mendoza González señaló que para la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, es fundamental llevar a cabo actividades educativas que permitan que los jóvenes adquieran experiencias y practiquen sus conocimientos en las diferentes áreas.
 En este sentido, informó que los interesados podrán participar en las asignaturas de matemáticas, física, biología o química y que la fecha límite para inscribirse, sin costo alguno, es el martes 24 de marzo.
 “Queremos posicionar este evento como el más importante en esta área a nivel estatal, la Universidad Tecnológica de Tijuana es una institución que reconoce el talento de los bachilleres y busca contribuir a formar jóvenes emprendedores y productivos”, puntualizó Mendoza González.
 Detalló que se otorgarán premios en cada una de las áreas, entre los cuales se encuentran, 10 becas académicas por asignatura, las cuales consisten en el pago de inscripción al primer cuatrimestre de cualquier carrera en UTT, placa de reconocimiento para el plantel que obtenga el mejor promedio por rama, así como constancias de participación.
 Finalmente, el Rector añadió que los alumnos pueden obtener mayor información en el Departamento de Orientación de la UTT, comunicándose al número (664) 969-47-00, extensión 84938 y 84826, o bien, enviar un correo electrónico a la dirección concursodeciencias@uttijuana.edu.mx.

No hay comentarios: