domingo, 8 de marzo de 2015

Preparan campaña de registros extemporáneos

Rosarito Informa.-Para brindar certeza jurídica a todos los ciudadanos de Playas de Rosarito el Registro Civil de este municipio prepara la próxima Campaña de Registros Extemporáneos, la cual entrará en operación en un par de semanas.


El Responsable del Registro Civil, Jorge Ernesto Ruiz Cabrera, indicó que de acuerdo a las instrucciones del alcalde, Silvano Abarca Macklis, es prioritario atender a los rosaritenses en lo relativo a la expedición de documentos oficiales de gran relevancia jurídica como lo es el Acta de Nacimiento.

Ruiz Cabrera detalló que este documento oficial aporta identidad, certeza legal y también el derecho a gozar de los beneficios y garantías individuales que otorga la Constitución Política de México; además de que es un requisito para realizar trámites de todo tipo, desde inscripciones en planteles educativos hasta la contratación de personal o expedición de la propia credencial electoral.

En los meses de enero y febrero de 2015 se llevaron a cabo cerca de 400 registros ordinarios para Actas de Nacimiento en las oficinas del Palacio Municipal, así como 18 Registros de Reconocimiento de Paternidad, por lo que la campaña será una buena oportunidad para quienes aún no cuentan con este documento oficial.

El funcionario recordó que el costo por cada acta de nacimiento, cuando el registro se realiza de manera ordinaria, es de 189 pesos, pero durante la campaña tendrá un precio simbólico de 1 peso por cada una, así que invitó a la ciudadanía a estar pendiente de las fechas de arranque de esta acción gubernamental.

Para mayor información invitó a acudir a las oficinas del Registro Civil, ubicadas en la planta baja de Palacio Municipal o llamar al teléfono: 614 96 34.

No hay comentarios: