domingo, 8 de marzo de 2015

Capacitan a personal de DIF Rosarito en desarrollo humano

 Rosarito Informa.-El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Playas de Rosarito, capacitó a su personal en temas de Desarrollo Humano con el objetivo de acrecentar sus habilidades para brindar una atención más cálida y afectiva a la ciudadanía.


La Presidenta del Patronato DIF Rosarito, Lilián Mendoza de Abarca, refirió que desde antes de comenzar su administración se propuso como meta la capacitación constante de las personas que estarían colaborando en la dependencia para concientizarlos de lo relevante que es para los ciudadanos la forma en que son atendidos.

Este año comenzó la preparación de los empleados de DIF Rosarito con el tema “Siete Áreas de la Vida”, el cual fue impartido por la experta en Programación Neurolingüística, María Isabel Carrillo Ríos, quien abordó aspectos espirituales, personales, familiares, sociales, económicos, físicos y trabajo.

Durante la plática, los 60 participantes conocieron la forma en que el ser humano asume cada una de las situaciones referentes a esos siete aspectos, cómo influyen en las decisiones que toman a diario y en su comportamiento, a fin de que desarrollen habilidades que les permitan ser autoconscientes de lo que hacen y tener una comunicación más efectiva entre ellos.

“Para mí es muy importante que quienes atienden a los ciudadanos desarrollen esa habilidad de comprensión, paciencia y empatía que les ayudará a comprender las difíciles situaciones con que muchas personas llegan a la institución para que se sensibilicen con ellos y les puedan ofrecer alternativas para el problema que presenten”, comentó Mendoza de Abarca.

En DIF, mencionó la Primera Dama, diariamente se atienden a alrededor de 200 personas con diferentes tipo de problemas y para ello el personal debe de estar capacitado tanto para brindar una atención cordial como para que esas situaciones no les afecte en su vida personal.

No hay comentarios: