viernes, 27 de marzo de 2015

Encabeza Brenda Ruacho de Vega jornada de servicios en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Con el objetivo de asegurar el sano desarrollo y el bienestar social de las familias bajacalifornianas, el Gobierno del Estado realizó la entrega de apoyos a más de mil personas durante una jornada de servicios encabezada por la Presidenta de DIF Estatal, Brenda Ruacho de Vega.

“Me da gusto que esta mañana nos estén acompañando en esta jornada, donde el Gobierno del Estado busca brindar más opciones de crecimiento para que las familias tengan la oportunidad de acceder a los programas estatales, y con ello, apoyar la economía de las familias bajacalifornianas”, expresó Ruacho de Vega.
Mencionó que el propósito de estas acciones es generar mayores oportunidades para mejorar la calidad de vida de las comunidades, lo cual es una prioridad para el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.
Ruacho de Vega destacó que durante la jornada, DIF Estatal impartió pláticas de valores y orientación alimentaria, ofreció sesiones de corte de cabello, diagnósticos para la detección temprana de problemas de discapacidad, además de brindar apoyos asistenciales y asesorías jurídicas, entre otros servicios.
Durante la actividad, que se llevó a cabo en el parque público de la colonia Plan Libertador, se contó con la participación de más de 20 dependencias estatales como la Secretaría de Salud, Desarrollo Social, Seguridad Pública, INEA, INJUVE, entre otras, las cuales ofrecieron diversos servicios a la población asistente.
Ruacho de Vega expresó que la dependencia a su cargo ha realizado más de 316 jornadas de servicios en la entidad, por medio de las cuales han sido atendidas 150 comunidades vulnerables ubicadas en los cinco municipios.
“Queremos apoyar a las familias de Baja California, ya que en su bienestar se ve reflejado el trabajo del personal que labora diariamente en DIF Estatal, al brindar la ayuda necesaria a cada una de las personas que requieren de sus servicios”, afirmó.
La Presidenta del DIF Estatal estuvo acompañada durante la jornada de servicios por el Delegado de la Secretaría de Gobierno en Playas de Rosarito, Ignacio García Dworak; el Director General del DIF en el estado, Magdaleno Chávez Lara y la Delegada de Desarrollo Social en Playas de Rosarito, María Ana Medina Pérez.

No hay comentarios: