Rosarito Informa.-Con la finalidad de beneficiar a personas que sufren de problemas auditivos, la Presidenta del DIF en Baja California, Brenda Ruacho de Vega, realizó la entrega de 220 auxiliares auditivos en coordinación con la Beneficencia Pública, como parte de la segunda entrega de apoyos que se realizará a nivel estatal.
La Presidenta del DIF señaló que en total serán entregados 370 auxiliares auditivos a personas que lo requieran en los cinco municipios del estado, y la inversión total es de 1 millón 225 mil pesos, la cual fue absorbida casi en su totalidad por la institución de asistencia social.
Ruacho de Vega manifestó que estos apoyos son parte de la política con rostro humano que impulsa el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, con el objetivo de atender las necesidades de la población que más lo necesita.
La entrega se realizó en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) en Tijuana, donde dijo “estoy muy contenta de constatar, que ustedes tienen una nueva oportunidad de escuchar, este apoyo que hoy reciben vendrá a mejorar la calidad de vida de ustedes y sus familia, ya que les permitirá escuchar mejor”.
Mencionó que de acuerdo a las estadísticas del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI), en Baja California habitan alrededor de 108 mil personas con discapacidad, de las cuales un 9.5% padece de problemas auditivos, esto quiere decir que 39 de cada 100 personas adquirieron la discapacidad a causa de una enfermedad, 23 por edad avanzada y 15 por alguna lesión o accidente.
Ruacho de Vega exhortó a los beneficiaros a cuidar el aparato auditivo entregado, el cual tiene una vida útil de dos a cuatro años, pero puede durar hasta seis años según el trato que se le dé, por lo que también hizo un llamado a los padres de familia y/o tutores para que orienten adecuadamente sobre el cuidado de dicho aparato.
“Seguiremos avanzando como Gobierno en la búsqueda de mejores oportunidades para ustedes y sus familias, sepan que no están solos, cuentan con muchas instituciones en donde día a día, trabajan hombres y mujeres comprometidos en apoyarlos, Baja California es un estado lleno de oportunidades por lo que tenemos que aprovecharlas al máximo”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario