viernes, 27 de marzo de 2015

Gobierno del estado brinda oportunidades profesionales a través del concurso “joven talento”

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado a través del Instituto de la Juventud (Juventud BC) llevó a cabo el Primer Concurso de Arte Culinario “Joven Talento”, como parte de las acciones a favor de los jóvenes creadores y artistas que se impulsan en la administración que encabeza el Gobernador  Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.

El Secretario de Desarrollo Social en el Estado, Ricardo Magaña Mosqueda, felicitó a los jóvenes por atreverse a participar en esta convocatoria, asimismo reiteró el compromiso que tiene el Gobierno del Estado con los jóvenes bajacalifornianos, invitándolos a formar parte de los programas que el Gobierno tiene para ellos.
Por su parte, el Director de Juventud BC, Manuel Rudecindo García Fonseca, comentó que  este concurso tiene el objetivo de favorecer la creatividad de jóvenes talentos del arte culinario e impulsar su posible proyección e inserción profesional en este campo y que su vez se pretende ampliar el conocimiento, apreciación y utilización de los productos originales de la región.
Detalló que fueron 10 los jóvenes entre 18 y 29 años de edad, los  finalistas del primer concurso de arte culinario, quienes presentaron sus platillos ante el jurado calificador, integrado por la Chef Adria Marina, el Chef Javier Plascencia y el Chef Miguel Ángel Guerrero, quienes son reconocidos internacionalmente por su cocina originaria de Baja California. 
De tal forma que, Crystian Acosta García, resultó el ganador del Primer Concurso de Arte Culinario “Joven Talento” con el platillo de autoría propia denominado “ Codorniz Deshuesada” utilizando  ingredientes originarios de la región, así como su destacada presentación en: Montaje del platillo, color, olor, texturas, sabor, técnica y temperatura.
Asimismo, el “Joven Talento” recibió como premio: una estatuilla, una Tablet, un kit de utensilios, un reconocimiento firmado por el Gobernador Francisco Vega y una filipina personalizada.
En el evento estuvieron presentes, en representación de la Presidenta de DIF Baja California, Brenda Ruacho de Vega, el joven Brandon Ruacho; el Regidor, Luis García López; el Fundador de Festén Gastronómico, chef Jesucristo Garza Amado y la Directora de CANIRAC Tijuana, Ana Karina Quintanar Cabanillas.

No hay comentarios: